formacion docente

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
MFBM H12/Noviembre/2011
Tema 4
Coordinación de los grupos escolares
“El profesor: La tensión de su tarea educativa derivada de la coordinación de grupos”
Act # 19
Narre brevemente cómo surgeen el escenario escolar lo colectivo.
El maestro pone el juego llamado “Ponle la cola al burro”, los alumnos mueven sus bancas y hacen un círculo, y para elegir quien pasará juegan la papa caliente,una niña se queda con la papa cuando el maestro deja de cantar y le vendan los ojos, da una vuelta por el salón y la posicionan donde está la imagen con el burrito sin cola, la niña pone la cola enel chipo y el maestro le pide que pase a contestar una división que debían haber realizado de tarea, posteriormente alguien más participa ayudándole a resolverla ya que estaba mal y continúan el juegohasta que acaban las operaciones.
12/Noviembre/2011
Tema 4
Act # 20
Explique por qué las técnicas grupales se han transformado en un obstáculo epistemológico para la elaboración conceptual de logrupal.
Una de las causas es la etapa social que se vive en estos momentos, ya que se les da mayor importancia a las técnicas que a la formulación de la teoría de las diversas problemáticas que setienen realmente.
Quienes eligen trabajar de manera grupal lo hacen tomándolo como una manera técnica dándole valor a los medios con los que cuentan para trabajar en ella que a los propios fundamentos.Las técnicas grupales facilitan en gran medida el logro de la integración, la interacción o la intercomunicación si está bien utilizada pero por otra parte están implícitamente como superiores acualquier otra forma de trabajo, esta situación es complicada ya que en algunas ocasiones quienes forman parte del grupo en el que se está utilizando este medio de trabajo difícilmente pueden cuestionar elfundamento teórico en el que se está utilizando. Se ofrece como algo mágico el cual les permite enfrentar cualquier problema, aparece como algo incuestionable en sus efectos.
Al maestro las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS