FORMACION EDUCATIVA ETICA EN EL LIDER

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Alumna: Lizeth Becerra
Materia: Valores en la Actividad del Líder
ICES

Hoy en día contamos con muchos líderes: de opinión, políticos, empresariales, de negocios, educativos, etc. en cualquierrama de los oficios, profesiones, sociedad. Si bien el líder puede tener su origen desde el nacimiento también se puede hacer por la experiencia, conocimiento, educación.
El liderazgo es el ejerciciode la autoridad por medio de la influencia ejemplo, y congruencia. En virtud de lo anterior el líder de una organización debe servir a través de la atención de las necesidades de los colaboradores yempresa, deberá de proveer las herramientas que faciliten del desempeño de las actividades, buscará la forma de dar solución a los problemas que se presenten de forma repetitiva o esporádica, debebuscar ambientes saludables de trabajo y por último hacer crecer a las personas de su equipo de trabajo buscando su formación integral como líderes.
Es importante para cada líder sacar lo mejor desí para poder guiar y educar con el ejemplo y una filosofía clara de buscar el bien de todos: es decir que su educación tiene que tener bases éticas que permitan la reflexión de los actos y porconsecuencia la mejora continua.
Muchos piensan que la ética está peleada con los negocios, y que para lograr tener buenos rendimientos de inversión y productividad se tiene que llegar a acuerdos pordebajo del agua o pasar sobre quienes tengan que pasar; cuando esto es totalmente falso, se tiene que reforzar cada uno de los niveles educativos para no solo encaminar a las generaciones a un filosofíacapitalista y globalizada sino también basada en valores éticos, que busque combinar la ética con los negocios.
En conclusión un verdadero líder es aquel que tiene la influencia y el poder sobre losdemás a través del ejemplo pero porque ha recibido una formación integral ética que le ha permitido reflexionar que ésta es la mejor manera de contribuir al éxito personal, familiar, profesional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de un Lider
  • Formacion etica
  • formacion etica
  • Formación Ética
  • Formación etica
  • formacion etica
  • Formacion Etica
  • Formacion Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS