Formacion en valores1

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
UNIDAD I
SOCIEDAD, EDUCACION Y VALORES
TEMA: LOS VALORES QUE DEMANDA UNA NUEVA VIDA

SESION 1
I PARA REFLEXIONAR

¿Que valores se están constituyendo social y culturalmente a partir de laglobalización económica mundial y como se refleja en tu comunidad?

Considero que en todos los niños y adolescentes debe haber una escala de valores que marque una línea de actitudes ycomportamientos, estos valores deben ser claros y muy precisos ante el cambio globalizado, pues en la actualidad somos consumidores y nos importa más ese tipo de situaciones aunque no estemos viviendo en unavida de valores reales.
Los valores surgen o deben surgir del seno familiar pero como de repente se responde ante situaciones permisivas ello provoca que se valla delegando a los docentes un retomas difícil.

¿Que pienso de los valores hegemónicos que rigen nuestra sociedad respecto de lo económico-político?

Creo que los padres y maestros tenemos un reto para implantar o afianzar losvalores en los niños en contra de una sociedad que gira en torno a la economía.

¿Cual es el papel del individuo frente a los problemas sociales?

Pienso que la actitud del individuo frente a losproblemas sociales presenta una carencia de valores pues en situaciones sociales que antes eran apreciadas, hoy ya no lo son, incluso hay quienes establecen su propio orden de valores que vendríansiendo hasta cierto punto antivalores,

¿ que critica harías a los valores que desde la escuela se están construyendo?

Creo que todos los modelos educativos alientan a trabajar con actividadesde la cual podría aprovecharse para estimular la conciencia o razonamiento moral que refuercen los valores y creo que muchas veces nos inclinamos a algunas asignaturas más que a otros.

II PARACOMENTAR
Somos la Catastrofe
Mario benedetti en este texto nos habla de los valores que el ser humano tiene entre ellos, considero que la perseverancia y otros mas, cuando refiere que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CREENCIAS Y VALORES1
  • VALORES1
  • Formacion
  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • Formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS