formacion etica

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
LAS ORGANIZACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los principios de libertad, igualdad y fraternidad, postulados por la Revolución Francesa y sostenidos por la mayoría de las naciones del mundo, se hanreiterado sistemáticamente en casi todas las sociedades con diversos movimientos sociales constituidos por grupos heterogéneos con el objetivo común de luchar por la justicia y la reivindicación de losderechos en las diversas áreas de la vida social, no dependen del gobierno. Estos grupos emprenden acciones colectivas para lograr que sus demandas sean escuchadas por quienes ejercen el poder.Desde el siglo XIX: Muchos de los derechos que hoy disfrutamos son el resultado de grandes luchas entabladas por la ciudadanía. En muchas ocasiones integrantes de grupos que luchaban por mejoraslaborales o por la ampliación del sufragio perdieron su libertad y hasta su vida.
Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos constituyen un movimiento social que durante el siglo XX, fueadquiriendo cada vez más importancias, debido a los reiterados ataques que sufrió la dignidad humana. Algunas organizaciones desarrollaban una intensa actividad: AMNISTIA INTERNACIONAL, se define como ¨unaorganización mundial pro derechos humanos que trabajan imparcialmente por la liberación de los presos de conciencia, hombre, mujeres detenidos en todo el mundo por sus convicciones color, origen étnico,sexo, religión o idioma. Se opone sin excepción a la imposición de la pena de muerte y a la tortura, es independiente de todo gobierno, partido político, ideología, interés económico o credoreligioso¨ esta organización se encuentra en Londres, Gran Bretaña, con oficinas en países de todo el mundo.
La defensa de los Derechos Humanos en nuestro país
En la década de 1930 se inició en laArgentina un golpe de estado del general José Félix Uriburu, quien implemento medidas violadoras de los derechos humanos durante su gobierno se creó un cuerpo de policía política, denominado Sección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Ética
  • Formacion Etica
  • Formación etica
  • formacion etica
  • Formación Ética
  • formacion etica
  • Formación Ética
  • ÉTICA EN TU FORMACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS