Formacion Etica

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO DE ECONOMÍA
CONTABILIDAD NACIONAL












































CONTABILIDAD NACIONAL

La contabilidad nacional es un registro numérico sintetizado, que describe las características y el resultado de un sistema económico (un conjunto de países, un país, una región, una provincia etc.), a través de un conjunto decuentas, que ofrecen una representación numérica sistemática de la actividad económica realizada en ese sistema económico, durante un periodo determinado.


a. CONTABILIDAD NACIONAL:
b. LOS INDICADORES MACROECONÓMICOS:
1. Producto Bruto Interno (PBI)

El Producto Bruto Interno (PBI) es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un paísdurante un período determinado de tiempo (normalmente, un año).


 Y esta dado por la formula:


PBI= C + I + G – (X-M)


(X-M) es el pago neto a los factores externos, lógicamente si M > X se convierte en una suma la fórmula anterior. Cuando PIB > PNB indica que la producción por factores externos es muy alta, lo cual se ve en los países desarrollados.


2. ProductoBruto Nacional (PBN)


El Producto Bruto Nacional de un país se define como el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por sus factores de producción y vendidos en el mercado durante un periodo de tiempo dado, generalmente un año. Se excluye a los extranjeros trabajando en el país y se incluye a los nacionales trabajando en el extranjero.


Fórmula:


PBN = PBI +RnRM


siendo RnRM la diferencia entre rentas primarias generadas fuera del territorio nacional por residentes y rentas primarias generadas en el interior que serán percibidas por no residentes.
































Política distributiva




Las políticas distributivas (o redistributivas), son aquéllas políticas llevadas a cabo por losgobiernos que tienen efectos sobre la distribución del ingreso, ya sea mejorándola o empeorándola.
Existen diferentes tipos de políticas distributivas según su tipo:
Pueden ser políticas distributivas de oferta o de demanda, según al lugar donde estén dirigidas, o pueden ser dentro del gobierno, en políticas distributivas de impuestos o de gastos.
Las políticas distributivas de oferta son aquéllasdonde se subsidia la producción de ciertos bienes o servicios o se reducen los impuestos aplicables a su producción, de forma tal de reducir su precio final y de esta forma hacer a dichos bienes más accesibles para la población. Este tipo de políticas suelen tener un efecto redistributivo indirecto, ya que generan mayor ingreso disponible para incrementar el consumo mediante la reducción de laparticipación de los bienes subsidiados en el consumo total de la población. Un ejemplo de este tipo de políticas son los subsidios al transporte de pasajeros o a los consumos de electricidad o gas.
Las políticas distributivas de demanda son aquellas destinadas a incrementar el consumo de la población de forma más directa, a través de transferencias o de incrementos en el monto total disponible paragastar.

Política monetaria

La política monetaria o política financiera es una rama de la política económica que usa la cantidad de dinero como variable para controlar y mantener la estabilidad económica. La política monetaria comprende las decisiones de las autoridades monetarias referidas al mercado de dinero, que modifican la cantidad de dinero o el tipo de interés. Cuando se aplica paraaumentar la cantidad de dinero, se le denomina política monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.

Política fiscal

La política fiscal es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion etica
  • Formación Ética
  • Formacion Etica
  • Formación etica
  • formacion etica
  • Formacion Etica..
  • Formacion Etica
  • formacion etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS