Formacion Etica

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental
“Rafael María Baralt”
Cabimas Estado Zulia












Realizado por:
Álvarez Yren C.I.: V – 20.858.419
Neto Rosanna C.I.: V – 25.669.393
Vera María J. C.I.: V – 22.450.479
Sección: 111
Profesor: Oerwin García

Cabimas, Abril, 2013
Índice


Introducción

1.¿Análisis de la Sociedad de Información?
2. ¿Características de la Sociedad de la Información?
3. ¿Características de la Ciudadanía?
4. ¿La Democracia convertida en Media Crecía?
5. ¿El Ciudadano contra la Meriocricidad?

Conclusión



















Introducción

Nosotros realizamos esta introducción a fin de lograr y entender la sociedad actual de la información, ya que hoy en día sabemos los medios decomunicación que nos deja un conocimiento en establecer relaciones de manera diferente de enseñar y aprender.

Como podemos ver hoy en día al ciudadano no es solo sujeto de derecho sino también de obligaciones entendida como libertad para participar en la vida pública. La confianza es una virtud seguramente esencial para el buen funcionamiento de las democracias para ausente en todas ellas.Desconfiamos de los partidos políticos, de los programas electorales entre otros.

En la sociedad de la información hay materialmente más facilidades para que la democracia se desarrolle y al ciudadano la sienta más próxima y mas suyo.
















1. ¿Análisis de la Sociedad de la Información?

Hemos convenido llamar a la sociedad actual “sociedad de la información” debido al extraordinariodesarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación como lo son: la radio, el teléfono, televisión y el internet.

2. ¿Características de la Sociedad de la Información?

Hoy en día hay muchos medios de comunicaciones como la red, televisión, teléfono, internet, entre otros. Hay mucha forma de comunicarse el ser humano cada día tiene una nueva tecnología para el es una facilidad como encontrarse conamigos y dialogar con la comunidad el ámbito de la vida humana, comunicación, enseñanza, se trata de un cambio cualitativo los medios de comunicaciones nos deja un conocimiento de comunicarnos o establecer relaciones laborales de divertirse con los demás, establecer una amistad y acceder al conocimiento. Todo sabemos en qué consiste esos cambios puesto que lo hemos vivido y seguimos viviéndoloscada día, al ritmo de las innovaciones tecnológicas.

Algunas de esas características son:

La red afecta todos los ámbitos de la vida humana: la comunicación, la enseñanza, el trabajo, etc.
Son cambios cualitativos, nuevos estilos de vida, nuevas formas de acceder al conocimiento y restauración de valores. Todo esto implica nuevas maneras de enseñar, aprender y de establecer relaciones laborales.Por ello conviene que nos preguntemos:

¿Significan tales cambios una vida de mayor calidad?

No existe una vida de mayor calidad, en realidad una vida de satisfacción porque dependiendo de un punto de vista de cómo se utiliza la tecnología nos hemos deshumanizado ya que dicha tecnología no nos deja pensar en sí mismo.

¿Vivimos mejor?

Aparentemente vivimos mejor por el uso de la tecnologíaactual, porque disfrutamos de su avance y comunidad pero emitimos el daño que la tecnología ocasiona al hábito que nos rodea.

¿Somos más sabios?

Si, ya que la tecnología nos permite a nosotros los seres humanos y a nivel mundial saber más de los medios de comunicación y sobre todo estar relacionados con todos esos cambios.

¿Nos cuesta menos relacionarnos los unos con los otros?

En lamayoría del mundo entero hay un porcentaje de personas que se les hace difícil conectarse con las redes de comunicación como también otros tenemos más facilidad para la vida en común con las redes de comunicaciones y sociales.

¿Estamos menos solos?

Estas nuevas maneras o nuevos instrumentos de comunicación, les permite a personas a no sentirse solos, hay muchos jóvenes que se sienten solos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion etica
  • Formación Ética
  • Formacion Etica
  • Formación etica
  • formacion etica
  • Formación Ética
  • formacion etica
  • Formación Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS