Formacion gerencial

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Hoy en día el desarrollo de habilidades gerenciales es un tema de permanente preocupación para los gerentes de compañías, en una búsqueda desesperada por encontrar el mejor recurso humano en loscargos de dirección y control y la necesidad de poder contar con los mejores profesionales que tengan la capacidad de tomar las decisiones mas acertadas que permitan la supervivencia en un mercado globalcada vez mas competido; hacen imprescindible generar procesos de formación y entrenamientos para los procesos de compañías.
Es natural encontrar que las grandes empresas cuenten hoy en día concentros de capacitación para su planta directiva, sin embargo es preciso motivar en estos tiempos donde cada ves se abren mas las fronteras de los países, a los gerentes de pequeñas compañías para quedescubran la importancia e impacto de generar procesos de formación no solo para ellos si no también para los colaboradores que desempeñan tareas de alta responsabilidad en los resultados de sucompañía.
El ser gerente, es una competencia que no se adquiere por el hecho de haber sido nombrado para el cargo o por el hecho de tener el mismo, significa mas que eso, como por ejemplo desarrollar unashabilidades que le permitan tener una visión estratégica del negocio, un manejo adecuado de los recursos que se le encomiendan y una conducción acertada del personal que tiene a cargo.
Por estos días,se encuentran muchas alternativas orientadas a la integración de todas las dimensiones gerenciales, desde las ofertas que se hacen en las academias u universidades, pasando por los programas internosde formación para ejecutivos, aplicada para las necesidades de cada uno de los directivos de la compañía.
Se deben realizar estudios que permitan construir un camino para desarrollar programas decomparación entre las compañías a nivel internacional, se puede logar por medio de un estudio comparado de las empresas nacionales con las empresas extranjeras de primer nivel en el mundo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Gerencial
  • Formación gerencial para la eficacia escolar
  • Formacion gerencial
  • formacion gerencial
  • Formacion Gerencial
  • Formacion Gerencial
  • Los Sistemas de Información como Elemento Estratégico de la Formación Gerencial
  • Formación Gerencial I I Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS