Formacion Historica Del Derecho Del Trabajo En Mexico

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
RECOMENDACIONES
Si fuiste víctima de violencia física, acude al centro de salud más cercano a que te hagan una revisión médica. Recuerda que los golpes no se aprecian a simple vista y si pueden tener consecuencias internas, como hemorragias, fracturas o daños en diversos órganos. Por ello, es necesaria una exploración médica completa, incluso si consideras que la agresión fue leve.
El díctamemedico por escrito es muy importante para iniciar una denuncia contra la persona que te agredió no lo dejes para “después”.
Si esta situación se ha presentado con anterioridad, cuéntaselo a tus familiares y amistades. Ten en cuenta que puede volver a suceder y que una forma de protegerte es comentar con alguien de tu confianza que está en peligro.
Pide a una /un amigo/ o que te guarde copias detus documentos personales más importantes, como acta de nacimiento tuya y de tus hijos, así como la de matrimonio; credencial del IFE, tu número de seguro social, número de cuenta de ahorros o bancarias, numero telefónicos de familiares o amistades, así como algo de dinero por si llegaras a necesitarlo. Así, en caso de un evento de violencia, puedes disponer de estos documentos.
No te expongas,pide ayuda. Existen sitios gratuitos para recibir atención médica, psicológica y legal.
Recuerda que tu integridad como persona es lo más importante. Al primer intento de violencia, externa tu desacuerdo, infórmate y pide ayuda inmediatamente.

RECOMENDACIONES
Aunque te sientas avergonzada o devaluada, te sugerimos hacerte un examen médico para evaluar tu estado físico y psicológico. Después, esimportante que busques ayuda psicológica y jurídica, para asesorarte sobre lo que debes hacer si decides denunciar, en caso de que se trate de tu pareja. Si se sufres violencia sexual de un desconocido, pide ayuda a la policía y, aunque te cause furia o conmoción, haz una descripción del individuo después, denuncia.
Si eres víctima de una violación, te recomendamos no bañarte o lavarte. Guardala ropa que usabas, sin lavarte, en bolsa de papel (las de plástico pueden destruir esta evidencia) para que las prendas sirvan como prueba. El acto delictuoso es responsabilidad del agresor, no dejes que te culpen de ninguna forma ni pienses que por usar falda corta o escote, lo provocaste o lo merecías.
Habla de esto con quien tengas más confianza. Ocultarlo únicamente te hará sentir mal y, peoraún, hará que el agresor continúe dañándote.
Existen centros de atención para mujeres víctimas de violencia que te ofrecen atención psicológica y médica o bien te orientan a otras instituciones cercanas a tu domicilio, donde pueden darte el tratamiento más adecuado.

RECOMENDACIONES

Si vas a emprender un negocio, hazlo con tus recursos y regístralo a tu nombre, al igual que las facturas delos bienes y / o propiedades que adquieras. Abre una cuenta bancaria a tu nombre. Registra tus marcas y /o patentes a tus obras de creación original ante la dirección de derechos de autor o el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) que corresponda.
Procura guardar tu documentación oficial en un sitio que solamente tú conozcas. Dale una copia a una persona de toda tu confianza oguárdala en una caja de seguridad en algún banco.
Si sufres violencia patrimonial, las leyes te protegen, y en particular la ley general de acceso. También las instancias estatales de la mujer pueden ofrecerte asesoría legal y psicológica.

RECOMENDACIONES
Las y los menores de edad tienen derecho a recibir pensión alimenticia hasta cumplir la mayoría de edad. Si tu situación es como la de Magda, através de la pensión tus hijas /os podrán acceder a la salud, la alimentación y la educación. No la rechace.
Si nunca has trabajado y no tienes ningún oficio, no te desesperes. Existe muchas instituciones que pueden ayudarte a través de capacitación o de apoyos económicos. Acude a la instancias de la mujer de tus estados, ahí pueden brindarle toda la información que necesites y canalizarte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Historica Del Derecho De Trabajo En Mexico
  • Antecedentes Historicos Del Derecho Del Trabajo (Mexico)
  • Formación histórica del derecho del trabajo
  • FORMACIÓN HISTÓRICA DEL DERECHO ROMANO
  • Formacion Historica Del Derecho Romano
  • FORMACIÓN HISTÓRICA DEL DERECHO ROMANO
  • Formacion Historica Del Derecho Romano
  • Antecedentes Historicos De Derecho En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS