formacion humana

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
FORMACION LABORAL
IDENTIFICAR NECESIDADES ESCONDIDAS

Resumen ejecutivo
Desarrollo un producto nuevo cuando disponemos de información recolectada con métodos de investigación desactualizados escomo tratar de cocinar una cena gourmet con ingredientes de mala calidad.

La mayor parte de los expertos no saben que los estudios de mercado son la base de la innovación. Pero no cualquierestudio. Las encuestas y los focus groups han dejado de ser métodos confiables.

FRACASOS INNOVADORES
¿Por qué tantos productos dejan de cumplir con las expectativas de la compañía? Por lo general, elproblema es que los fabricantes crean nuevas ofertas a partir de métodos de investigación tradicionales que no revelan realmente lo que quiere el consumidor. Los estudios de mercado convencionalesdependen en gran medida de los focus groups y de las encuestas. Estos métodos sondean la opinión de los consumidores con respecto a productos y servicios que ya conocen.

Existen tres técnicas ANE deinvestigación de mercados:
- investigación etnográfica: los investigadores trabajan en el entorno de los participantes para entender sus necesidades
- entrevistas en rejilla: este método consiste enhacer un mapa de los pensamientos y emociones de los clientes.
- involucrar al usuario: las compañías animan a los usuarios para que compartan sus experiencias por medio de la internet y otrossistemas de comunicación digital.

TECNICAS TRADICIONALES
Encuestas
Una vez que hayamos escogido nuestro método de recolección de información, debemos determinar si la información que necesitamos esdemográfica, actitudinal o conductual, de modo que podamos confeccionar las preguntas que nos permitan obtener la información.

Focus groups
Los focus groups reúnen a varias personas para quediscutan un tema relacionado con un producto o servicio. Los tres pasos para organizar un focus group son: preparación y elección de los participantes, llevar a cabo las sesiones con un facilitador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMACIÓN HUMANA
  • Formacion Humana
  • Formacion Humana
  • formacion humana
  • formacion humana
  • Formacion humana
  • Formacion humana
  • Formacion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS