FORMACION HUMANISTICA

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
FORMACION HUMANISTICA
En este ensayo se reflexionara acerca de lo que es la formación humanística su historia, surgimiento, principales exponentes y como fueel humanismo renacentista además indagaremos en nuestra época real mente es posible hablar de humanismo con todo lo que acontece hoy en día.
El humanismo es unaidea que surge a lo largo de la historia ya que toda civilización, sociedad y cultura pensaban que si formaban buenos integrantes harían de ellas grandescivilizaciones, inicial mente en la experiencia educativa del helenismo. Uno de sus más grandes exponentes es marco tulio cicerón y a la par la primera clasificaciónde artes literales en los estudios humanísticos elaborada por Marco Terencio Varrón.
Los studia humanitatis de cicerón, fueron aceptados plenamente en elhumanismo renacentista de los siglos XV y XVl uno de matices principales de este humanismo fue volver a las letras clásicas, latin y griego.
En esta época hablar dehumanidad es casi incoherente ya que se ha perdido en gran parte la humanidad. Como hablar de humanismo en una sociedad donde hay tanta pobreza, hambre, desigualdadsocial, racismo y donde las personas acaban con otra donde cada dia desarrollan más y más armas para acabarnos entre nosotros.
Pero es importante hablar delhumanismo ya que debemos volver a el tomarlo y ponerlo en práctica.
En estos momentos la sociedad esta en plena destrucción mutua por eso hay que volver hablar dehumanismo en las escuelas y universidades, enseñar a las nuevas generaciones estas ideas y que se rijan en ellas para que la humanidad tenga un mejor futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion humanistica
  • formacion humanistica
  • Formacion Humanistica
  • formacion humanistica
  • formacion humanistica
  • formacion humanistica
  • Formacion Humanistica
  • formacion humanistica y ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS