Formacion Humano Cristiana

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela de Comunicación Social
Cátedra: Formación Humano Cristiana VI
Alumna: Gabriela Álvarez

El Gusano y El Escarabajo

En su sabiduría, Dios hizo un amigo... Alguien en quien podemos confiar, un ser leal, comprensivo y que siempre a nuestro lado estará.
Él pensó que necesitaríamos a alguien que nada nos exija,que no espere que seamos mejores ni peores, sino tal como somos... y nos quiera así... alguien que comprenda nuestras contradicciones sin juzgarnos mal.
En suma, Dios hizo un amigo para reír y llorar con él, y para desahogar nuestros sentimientos más íntimos. Dios hizo un amigo alguien con quien podemos ser lo que somos sin fingir...
La amistad es algo que se da sin buscarla, tiene que sergratuita, no depender de nada. El amigo es amigo porque sí, sin que se le mantenga a base de nada. El amigo no lo es ni por el dinero, ni por el poder. Es amigo por la complicidad, la apertura, y la entrega generosa sin que exista ningún lazo más allá de la entrega. La amistad es mutua y recíproca. Nadie es amigo de otra persona sin que sea considerado como amigo por la otra persona, es decir, es uncontinuo diálogo de entrega, de generosidad, de permanencia y de fidelidad.
En la fabula el gusano y el escarabajo nos deja una gran reflexión y es que no importa quien sea nuestro amigo, como es su parte inferior, su físico, o cuanto tiene, lo único importante es su alma, sus sentimientos, si esa amistad es verdadera, lo demás no importa, y menos lo que digan aquellas personas envidiosas. Si unotiene un amigo hay que valorarlo tal cual es.
La Bailarina

Tener ilusiones, objetivos y metas es fundamental en la vida. Cuando comenzamos un nuevo año, solemos intentar nuevos propósitos, deseos y proyectos. Sin embargo, muchas veces nos sentimos frustrados porque vemos que no hemos conseguido lo que esperábamos, o de la forma que esperábamos.
A veces nos estancamos en cierto estilo de vida sindarnos la oportunidad de alcanzar metas; otras veces buscamos resultados distintos sin cambiar nada; y en ocasiones, esperamos resultados de forma repentina. La constancia y el esfuerzo son dos valores que van muy unidos, la constancia es la fuerza que nos impulsa al logro de las metas que nos proponemos, y el esfuerzo es el que nos permite gestionar las dificultades.
Debemos trabajar laconstancia, porque aunque pueda parecer un valor poco importante, es fundamental para alcanzar éxito en nuestra vida. ¿Cómo fomentarla? Lo primero y más importante es sentirnos motivados y atraídos de verdad por lograr nuestros propósitos. También es importante que lo que proyectemos esté vinculado a nuestra esencia, nuestros valores y formas de entener de la realidad para poder después comprometernoscon ello.
Tenemos que confiar en nosotros mismos y entender que el error es una parte del camino, parte del aprendizaje y muchas veces es necesario para avanzar. Si todo nos saliese siempre bien, no apreciaríamos muchas cosas. Por ello, si empleamos bien los errores, nos pueden incluso ayudar a ver el objetivo de forma más clara y madura. Lo que cuenta, por lo tanto, es el valor para continuar.
Enla bailarina nos muestra una clara imagen de esas personas que no son constantes y que no luchan por lo que quiere, ya que hay que tener fe en uno mismo y no prestarle atención a ciertas personas que por malos nos dicen que no somos buenos en algo, pero hay que perseverar y mostrarles que si podemos y que somos fuertes, y enfrentar esas rocas que nos tiene el camino.

¿Buena suerte o malasuerte?

La veracidad de la buena y mala suerte, es que se complementan entre si. El bien a simple vista puede suponerse como suerte, y el mal como mala suerte, pero en realidad si lo observamos con una mirada mas subjetiva y enfatisada veremos que la grata suerte puede traer como consecuencia un mal, y la mala suerte arrastra consigo un bien. Es solo cuestión de ir viviendo esa suerte buena o mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Humano Cristiana
  • formacion humana cristiana II
  • Formación humana y cristiana
  • formación humana y cristiana
  • Exposición de formación humano cristiano
  • Formacion Humana Cristiana
  • Formación Humano Cristiana
  • Formacion Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS