Formacion Integral Del Ser Humano

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Seccion III:
Formacion integral del ser humano: La formación integral del hombre hace referencia a los aspectos biológico, cognoscitivo, psicomotriz , socioafectivo y espiritual. Esto implica que lamisión de la educación en general consiste en orientar la tarea educativa no sólo al saber sino al conocer, al aprender haciendo, al estar , al sentir, al servir y al vivir pero al vivir en plenitud.Calidad y expectativas de vida: es un concepto utilizado para el bienestar social general de individuos y sociedades. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología,ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad devida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.
Valores y principioséticos y morales: En sentido ético o moral llamamos principio a aquel juicio práctico que deriva inmediatamente de la aceptación de un valor. Del valor más básico (el valor de toda vida humana, de todoser humano, es decir, su dignidad humana), se deriva el principio primero y fundamental en el que se basan todos los demás: la actitud de respeto que merece por el mero hecho de pertenecer a laespecie humana, es decir, por su dignidad humana.
Seccion IV:
Migracion laboral y estacional: Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugarde origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anteriorexistirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Formacion Integral del ser humano
  • Formación integral del ser humano
  • Formacion integral del ser humano
  • Formacion integral humana y religiosa *
  • Formacion humana integral
  • Ser humano integral
  • Visión integral del ser humano
  • Ser Humano Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS