Formacion interdisciplinaria

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
CONCEPTOS

FORMACION: el concepto de formación proviene de la palabra latina formatio. Se trata de la acción y efecto de formar o formarse (dar forma a algo o, dicho de dos o mas personas o cosas,componer el todo del cual son partes).

INTERDISCIPLINA: es definida como un conjunto de disciplinas conexas entre si y con relaciones definidas, a fin de que sus actividades no se produzcan enforma aislada, dispersa y fraccionada. También es un proceso dinámico que busca proyectarse, con base en la integración de varias disciplinas, para la búsqueda de soluciones a problemas de investigación,por lo cual, excluye la verticalidad de las investigaciones como proceso investigativo.

Demanda el conocimiento del objeto de estudio de forma integral, estimulando la elaboración de nuevosenfoques metodológicos más idóneos para la solución de los problemas, aunque su organización resulta compleja, ante la particularidad de cada disciplina científica, que posee sus propios métodos,normas y lenguajes.

Es en fin una filosofía y marco metodológico que podría caracterizar la práctica científica consistente en la búsqueda sistemática de integración de las teorías, métodos,instrumentos, y, en general, fórmulas de acción científica de diferentes disciplinas, a partir de una concepción multidimensional de los fenómenos, y del reconocimiento del carácter relativo de losenfoques científicos por separado. Es considerada una apuesta por la pluralidad de perspectivas en la base de la investigación.

FORMACION INTERDISCIPLINARIA:

PLANTEAMINENTO DEL PROBLEMA.

Estoocurre a las nuevas medidas educativas de enseñanza que se están implementando en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 24 en el cual la comunidad estudiantil aprenden bajo estanueva formación (formación interdisciplinaria) cual le permite fusionar todas las materias sobre un mismo rubro y asi tener el mejor desempeño requerido.

La cual entendemos debe funcionar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interdisciplinario
  • Ensayo Interdisciplinario
  • Problema Interdisciplinario
  • Trabajo Interdisciplinario
  • Trabajo Interdisciplinario
  • Relaciones interdisciplinarias
  • proyecto interdisciplinario
  • Ámbito Interdisciplinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS