Formacion Mirador

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
FORMACIÓN MIRADOR.
Extensión geográfica: La formación Mirador aflora extensamente a lo largo de los flancos de la sierra de Perijá, Zulia suroccidental, en el estado Táchira y partes adyacentes deColombia y en el subsuelo en los campos de Tarra.
Expresión topográfica: La unidad resalta topográficamente por formar filas.
Contactos: El contacto basal está definido por las areniscas de launidad, que suprayacen las arcilitas o limolitas de la Formación Los Cuervos. El contacto superior, concordante con la Formación Carbonera, se marca donde las areniscas limpias y potentes de Mirador danpaso a lutitas carbonosas (Ramírez y Campos, 1972). En la zona de Río de Oro, la parte basal de la Formación Carbonera contiene areniscas, y el contacto se oscurece. Ambos contactos han sidoconsiderados como concordantes o discordantes, según los diferentes autores (Notestein et al., 1944; Liddle, 1946; Sutton, 1946, Staff of Caribbean Petroleum Co, 1948; Brondijk, 1967-b). Azpiritxaga y Casas(op. cit.) en el río Lobaterita, estado Táchira, postulan el contacto con la formación suprayacente, en el límite entre la última arenisca de la unidad superior de la Formación Mirador depositada enun ambiente fluvial y la primera lutita con horizontes de carbón de la Formación Carbonera, de ambiente de llanura deltaica alta.
Fósiles: Según L.E.V. (1970) la única fauna mencionada enpublicación consiste de foraminíferos arenáceos no diagnósticos, en cambio, González de Juana, et al., (op. cit.) señala que no se conocen fósiles marinos, sólo carbones, restos de plantas y escaso polen queindujo a postular un "hiatus" palinológico.
Edad: Notestein et al., (op cit) atribuyen a la formación al Eoceno Medio Tardío, Liddle (1946) la considera Oligoceno medio; según González de Juana (1951)posiblemente abarca parte del Eoceno Medio y Tardío. Albrizzio (1969) menciona a Van der Hammen (1957-a, b) el cual señala que la edad de la parte inferior de la Formación Mirador fue establecida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mirador
  • El Mirador
  • Mirador del Tunal
  • Mirador sur
  • Ejercicio Mirador
  • Mirador de catarina
  • Mirador Maya
  • Parador y mirador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS