FORMACION MOTRIZ

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
El ESQUEMA CORPORAL se afina en las experiencias motrices y permite al movimiento ser coordinado en función del problema a resolver. Niños y jóvenes construyen su esquema corporal a partir de todaslas experiencias sensibles; de la calidad de esas experiencias dependerá la calidad del esquema corporal.
LOS CONTENIDOS DEL ESQUEMA CORPORAL SON: conocimiento topográfico (es el reconocimiento delas partes del cuerpo, el reconocimiento de la estructura corporal) vivencias y conocimiento de las capacidades de movimiento (es el poder luego de haber vivenciado los diversos movimientos, reconocerque a los diferentes movimientos les pertenece una estructura determinada del cuerpo), vivencia y conocimientos de las actitudes corporales (son las diferentes posturas que puede adoptar nuestrocuerpo), vivencia y conocimiento de lateralidad (es importante saber que tenemos dos lateralidades y que una siempre va a predominar sobre la otra), vivencia y conocimiento de la relajación y contracciónmuscular (consisten en perfeccionar el sentido muscular y se logra perfeccionando el sentido cinético, es el dominio de la atención para lograr realizar una actividad) y la imagen corporal.
IMAGENCORPORAL: es la representación mental que cada individuo tiene sobre su propio cuerpo. Incluye al esquema corporal en su totalidad y tiene un componente valorativo muy importante. Esta se forma en larelación de las impresiones de nuestros sentidos con nuestros movimientos. La sociedad y la cultura cumplen un papel determinante a la hora de formar nuestra imagen.
Estas construcciones y sobre todo laimagen corporal están alineadas por los medios masivos de comunicación, que crean necesidades construyendo así una imagen idealizada de nuestro cuerpo: El hombre cuando se ALIENA comienza a ser una cosaque consume cosas, pierde sus características humanas y su capacidad de decidir y elegir por lo que se convierte en “animal”. También se deteriora su posibilidad de comunicación, aprendizaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion perceptivo motriz
  • Formacion Perceptiva Motriz
  • Que entiendo por formación perceptivo motriz
  • Formacion motriz general
  • Formacion perceptivo motriz
  • Formacion perceptivo motriz atraves del ritmo
  • movimiento para la formacion perceptivo motriz
  • el significa del movimiento en la formacion perceptivo motriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS