Formacion para la vida y el trabajo: talleres de Ford y "Tiempos Modernos"

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
1) En los talleres Ford podemos ver que el modelo de organización utilizada, a partir de esa época, fue el del trabajo en cadena. Este permitía una máxima especialización, la optimización deltrabajo y los rendimientos, abaratando mercancías y acercándolas a los consumidores. Este proceso se dividió en tres etapas; en la primera el obrero permanecía fijo en un lugar rodeado de las partes quedeba contar mientras que el armazón era arrastrado por un cable, en 1913 esta misma tarea se dividió en 29 hombres y se realizaba en 25 minutos, mientras que en 1914 con la misma cantidad de obreros selogro un tiempo de 7 minutos para la operación de montaje. Esta división de tareas provoco un aumento de la velocidad y una monotonía del trabajo absolutamente exasperante.
Sintetizando, podemosdestacar las siguientes características:
-Organización del trabajo diferenciado (aumento de la división del trabajo)
-Profundización del control de los tiempos productivos del obrero
-Aumento de lacirculación de la mercancía

2) El comentario crítico que podemos establecer teniendo en cuenta el texto de Romano, y haciendo referencia al texto “Tiempos Modernos” es que fue una época que tuvo unagran evolución en cuanto a las industrias, este cambio tenia diferentes puntos de vista, el de los empleados, el de los dueños de las fabricas, etc.
Como dice en el texto de Ford, la cantidad deempleados iba disminuyendo con el aumento de maquinarias y el transcurrir de los años, las maquinas brindaban un servicio con mayor producción y en menor tiempo; en cambio en el texto de Dickens habla deun día de trabajo realizado por un obrero empleado de una fabrica. Además, en el texto de Ford al principio muchos tenían los mismos cargos y conocimientos, con el pasar de los años, solo se bastabacon un par de estos y varios peones. En cambio en el de “Tiempos Difíciles” habla de cómo los obreros de una fabrica son por así decirlos los “brazos” de el mismo dueño de la fabrica que viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Para Vida Y Trabajo
  • Formacion para la vida y el trabajo
  • formacion para la vida y el trabajo
  • formacion para la vida y el trabajo
  • Planificación Formación Para La Vida Y El Trabajo
  • PLANIFICACIÓN DE Formación para la vida y el trabajo
  • Trabajo practico, formación para la vida y el trabajo.
  • tiempos modernos guia para trabajar en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS