formacion pedaggica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
SECUENCIA DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA SEGÚN LA TEORIA DE Vygotsky

Aprender a usar la teoría del desarrollo social de Lev Vygotsky en una clase de lenguaje puede ayudar a tus estudiantes a entenderlas ideas más rápidamente. Vygotsky creía que la interacción social juega un papel integral en el aprendizaje y promueve un estilo de enseñanza recíproca más que un estilo plano basado en ladisertación. Su teoría contiene ideas importantes, tales como "el otro más experto" y la "zona de desarrollo próximo", que pueden ayudarte a comunicar ideas de manera efectiva a una clase de lenguaje. Vygotskytambién creía que el lenguaje juega un papel vital en el desarrollo, por lo que, en su opinión, tu trabajo como profesor de lenguaje es aún más importante.
Instrucciones
1. 1
Divide a los niños engrupos de cuatro. Vygotsky creía que los niños pueden aprender de sus maestros y compañeros, y ya sea un profesor o los compañeros pueden desempeñar el papel de "el otro más experto". Pon a los niñosmás inteligentes con los menos inteligentes para asegurar de que haya una figura de un "otro más experto" dentro del grupo.
2. 2
Entrega una hoja de trabajo con una explicación de un conceptogramatical o un tema relacionado con la lección. Por ejemplo, una lección de sinónimos y antónimos debe ir acompañada de una hoja de trabajo que explique los dos conceptos y ofrezca ejemplos de cada uno.3. 3
Asigna a cada niño en el grupo uno de los siguientes papeles: "Resumidor", "Cuestionador", "Clarificador" o "Vaticinador". Explica a los niños que cada uno tiene un trabajo especial. El"Resumidor" resume el contenido de la hoja de trabajo. El "Cuestionador" identifica las áreas que no están muy claras. El "Clarificador" trata de abordar las cuestiones planteadas en la pregunta, y el"Vaticinador" trata de determinar qué información es probable que venga después.
4. 4
Pide a los niños que tomen notas mientras leen la hoja de trabajo para que puedan cumplir sus funciones con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedaggico
  • alternativas y principios pedaggicos
  • Induccion a Procesos Pedaggicos
  • Formacion
  • formacion
  • la formacion
  • formacion
  • Formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS