FORMACION RELIGIOSA

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SAGRADA FAMILIA. MAGDALENA.



Materia: Formación Religiosa.



Profesora: Díaz, Nancy.



Curso: 5to año.



Ciclo: 2013.



Alumno: ESPINDOLA, Mariana.
FRATTINI, Orianna.
ORELLANA, Aldana.
SERESI, Patricia.



Trabajo Práctico: La Gracia, don de Dios.



Fecha de entrega: 5 de Septiembre.





LA GRACIA, EL GRAN DONDE DIOS.

Vivir como hombres nuevos según nos pide el Evangelio, a veces nos parece difícil. Nos damos cuenta de que por nosotros solos no podemos nada. Por eso Cristo, después de redimirnos, nos sigue otorgando la gracia, don sobrenatural, verdadera presencia suya en nosotros.

La Gracia, presencia de Dios.

Por un solo hombre el pecado había entrado en el mundo, y por el pecado la muerte, y luegola muerte se propago a toda la humanidad, ya que todos pecaron.
La Gracia de Dios hizo mucho más que compensar la primera falta. La Gracia de Dios trae el perdón a un mundo de pecadores.
Esta vida de Gracia se inicia con el Bautismo, se pierde con el pecado mortal, se recupera con el sacramento de la penitencia y se sostiene y acrecienta con los sacramentos, la participación litúrgica y elesfuerzo ascético.
Toda nuestra vida cristiana consiste en crecer más y más como hijos de Dios, hasta alcanzar la madurez de un discípulo de Cristo.
Dios, conociendo nuestra debilidad, no ha querido dejarnos solos o indefensos ante los grandes enemigos de nuestra felicidad. Por eso, nos da la Gracia como el medio que convierte al ser humano, débil y caído, en hijo de Dios y que se une a nuestra libertadpara fortalecernos en la lucha por el bien.
La Gracia es un don o beneficio sobrenatural concedido gratuitamente por Dios para que podamos alcanzar la vida eterna.

La Gracia de Cristo.

La Gracia santificante es un don habitual, una disposición estable y sobrenatural que perfecciona al alma para hacerla capaz de vivir con Dios, de obrar movidos por su amor. La Gracia santificante nos hace hijosde Dios y herederos del Cielo. Es una Gracia otorgada por la Santísima Trinidad que le hace creer en Dios, esperar en El y amarlo mediante las virtudes teologales, le concede poder vivir y obrar bajo la moción del Espíritu Santo mediante los dones del Espíritu Santo, le concede crecer en el bien mediante las virtudes morales.
La Gracia santificante produce en el alma una cualidad la cual elhombre se hace partícipe de la naturaleza divina. Es un estado de amistad plena y real con Dios, un vivir en comunión con El. Sus efectos son tres: borra el pecado, produce vida sobrenatural en el alma y da merito sobrenatural a nuestras obras buenas.

1. La Gracia habitual: disposición permanente para vivir y obrar según la vocación divina.
2. La Gracia actual: es un don de Dios concedidotemporalmente, en un momento concreto, en una circunstancia precisa que nos eleva y hace capaces de recibir otros dones de Dios. Pueden tener muchas formas: es la luz que ayuda a darse cuenta de las necesidades de la Iglesia y de los hombres, la fuerza para aceptar con entereza el sufrimiento, la iluminación para resolver algún problema, etc.
3. La Gracia sacramental: es el don del Espíritu que nos justificay nos santifica. Pero también los dones que el Espíritu Santo nos concede para asociarnos a su obra, para hacernos capaces de colaborar en la salvación de los otros y en el crecimiento del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.
4. La Gracia especial: significa favor, don gratuito, beneficio. Están al servicio de la caridad, que edifica la Iglesia.
5. La Gracia de estado: Acompañan el ejercicio delas responsabilidades de la vida cristiana y de los ministerios en el seno de la Iglesia. Como conclusión la Gracia escapa a nuestra experiencia y solo puede ser conocida por la fe. Por tanto, no podemos fundarnos en nuestros sentimientos o nuestras obras para deducir de ellos que estamos justificados y salvados.

La salvación de Dios: la ley y la Gracia.

El hombre, llamado a la bienaventuranza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion religiosa
  • formacion religiosa
  • Formación Religiosa
  • TP Formacion Religiosa
  • Al encuentro de la historia: Formación Religiosa
  • Formacion integral humana y religiosa *
  • Trabajo de Formacion Religiosa
  • Según el decálogo [formación religiosa]

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS