Formacion Seguridad Vial

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
SEGURIDAD VIAL
La Agencia Nacional de Seguridad Vial es el organismo encargado de reducir la siniestralidad en la República Argentina. Fue creada el 9 de abril de 2008, a través de la ley 26.363.
La Agencia trabaja permanentemente en conjunto, con diferentes organismos involucrados en materia de seguridad vial tales como: la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), VialidadNacional, el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), las diferentes Fuerzas de Seguridad, ONGs, entidades afines y fundamentalmente la colaboración de todas las provincias.
El objetivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial es: reducir la tasa de siniestralidad en la República Argentina.
Algunos de los planes que se están instrumentando para lograrlo son:
las campañas de difusión yconcientización,
el control y fiscalización del tránsito,
la constitución de un sistema de antecedentes de tránsito y estadística accidentológica,
la creación de un mapa de riesgo y puntos negros.
Leyes y decretos referidos al tránsito y la seguridad vial.
Ley de Tránsito y Seguridad Vial - Ley 26.363
Ratificación Pacto Federal Seguridad Vial - Ley 26.353
Ley de Tránsito - Ley 24.449
Decreto 1716/2008 de laLey 26.363
Decreto 1787/08 - Estructura de la ANSV
Decreto Reglamentario 779/95 de la Ley 24.449
Decreto 437/2011
Las campañas realizadas hasta el momento estaban  enfocadas en trabajar  las historias cotidianas, sensibilizando a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan y los modos de prevenirlos. Dichas campañas se basaban en cinco ejes fundamentales que concentran losmotivos de siniestros con mayor cantidad de pérdidas de vidas humanas:
Respetar las velocidades máximas
No consumir alcohol antes de conducir
Usar siempre cinturón de seguridad
Usar casco, si conduce motocicleta o cuadriciclo
No usar telefonía celular mientras maneja
Se realizaron campañas los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015







Por eso nosotros optamos por la Realización delProyecto Seguridad Vial debido a la observación del problema muy visto actualmente, este mismo es la falta de cumplimiento por parte de la sociedad sobre las normas de transito. Con este proyecto lo que buscamos es el cumplimiento absoluto y responsabilidad de las normas de seguridad. Hoy en día se ve una gran cantidad de menores de edad conduciendo ya sea en motos o automóviles, como tambiénadolescentes alcoholizados a la salida de los boliches o al estar en conjunto con otras personas. Esto produce un alto número de accidentes o muertes provocados por esta problemática. Este problema es mas observado en personas entre 14 y 18 años.
Obviamente como nosotros armamos este trabajo nos puede llevar unas breves consecuencias de problemas que a lo mejor nos molestarían pero como bien dijimostratamos de concientizar y hacerles saber que su vida corre RIESGO. Las cosas que nos pueden molestar es que hay muchas personas que tratan de dar todo de uno mismo y brindar absolutamente toda la ayuda posible y que estas personas con esta problemática no se lo tomen en serio y eso es lo que nos afectaría en bajar los brazos todos, sabemos que no es fácil tratar un tema de esto en la sociedad yaque son muchas las personas que están afectadas, por eso hay que demostrar las buenas acciones las cuales son las correctas que deberíamos hacer y asi provocar menos accidentes, complicaciones, muertes, etc. Si no impactamos con nuestros buenos actos de voluntad obviamente el porcentaje va a seguir subiendo, y por mas difícil sea lograr algo imposible, sabemos que podemos romper esa barrera entretodos, mientras más personas seamos más vidas salvamos. Los perjuicios de ignorar el problema, es que va a seguir estando por mas que no le demos importancia y va a seguir siendo cada vez mas peor por eso hay que hacer un cambio realmente que les sirva a todos y se den cuenta de lo que tenemos en frente y cambiar la realidad y hacerla mejor. Los problemas que pueden estar en nuestro alcance son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad vial
  • La Seguridad Vial
  • seguridad vial
  • seguridad vial
  • Seguridad Vial
  • SEGURIDA VIAL
  • Seguridad Vial
  • Seguridad Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS