Formacion sociedad limitada

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Una vez adoptada la forma jurídica de la empresa, nº de socios y capital (en este caso Sociedad Limitada con 3 socios y capital de 6.010 €), se debe de elegir el nombre de la sociedad y diseñarel logotipo. El nombre no puede coincidir con el de ninguna otra. Se aclarará con la certificación de no coincidencia del Registro Mercantil Central. Esta certificación se presentará antenotario en el acto de otorgamiento de la escritura de constitución. La redacción de ésta determinará las relaciones jurídicas internas. La escritura incluirá, además de los datos básicos y normascorrespondientes a las Sociedad Limitada, los estatutos sociales y todos aquellos pactos lícitos y condiciones especiales que requieran los socios. La escritura se firmará ante notario. En esemomento, los socios aprobarán los estatutos. Una vez acabado el acto de la firma, el notario solicitará la inscripción registral.
A partir del acto de otorgamiento, en 30 días hábiles los sociostienen que pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Una vez liquidado este impuesto, hay que ir al Registro Mercantil para inscribir la escritura yadquirir la personalidad jurídica propia. Desde el otorgamiento, se dispone de un mes para realizar la inscripción.
En el plazo de 30 días posteriores a la constitución legal, tienen que solicitarel C.I.F. a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Para iniciar la actividad económica deben presentar en Hacienda la declaración censal. Se tienen que dar de alta en el Impuestosobre Actividades Económicas (I.A.E.). Este requisito es indispensable para realizar cualquier actividad económica. Tienen que inscribir la empresa en la Seguridad Social y legalizar los libros yregistros contables: registro de facturas emitidas y recibidas, registro de bienes de inversión, libro de visitas de la inspección de trabajo, libro de actas y el libro registro de socios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad limitada
  • Sociedad limitada
  • Sociedad Limitada
  • Sociedad Limitada
  • Sociedad Limitada
  • Sociedad limitada
  • Sociedad Limitada
  • sociedad limitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS