FORMACION Y CAPACITACION A HOMBRES Y MUJERES AFROCOLOMBIANOS Mkkk

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
FORMACION Y CAPACITACION A HOMBRES Y MUJERES AFROCOLOMBIANOS, EN LA CIUDAD DE CARTAGENA PARA EL EMPRENDIMIENTO DE NUEVAS EMPRESAS Y SU MANEJO.











ANDRES MIGUEL PEREZ GARCIA













CONTENIDO


Introducción.

Caracterización de la Comunidades Negras, donde se ejecutará el proyecto.

Delimitación del problema a resolver.

Justificación.

Objetivos generales y específicos.Metodología.

Resultados esperados.

Actividades.

Cronograma.

Fuente de Verificación.

Presupuesto.













INTRODUCCION

Unos de los problemas a los que se sigue enfrentando Colombia en este nuevo año 2015 es al desempleo, un problema global al que se enfrentan muchos. Los desempleados en Colombia sigue aumentando y por desgracia el trabajo escasea de una manera muy notable en todas las ciudades deColombia, tanto que la cifra aumentaron en los últimos 3 años. Una cifra muy preocupante y que en algunas ciudades se superan ampliamente, lo que con lleva a que muchas personas no tengan dinero para sacar a sus familiares adelante, que es máxima preocupación.

El desempleo se define como la situación del grupo de personas en edad de trabajar que en la actualidad no tienen empleo aun cuando seencuentran disponibles para trabajar no tiene limitaciones físicas o mentales para ello y han buscado trabajo durante un periodo determinado.

El desempleo es uno de los grandes dramas de la economía colombiana. Los elevados niveles de desocupación son los principales responsables de los altos índices de pobreza y la pésima distribución del ingreso.
Las políticas de gobierno deben pensar en elfortalecimiento de los proyectos generadores de empleo actuales además de crear otros nuevos que beneficien la población Colombiana.

En Colombia el desempleo y la violencia están directamente ligados debido a que si no hay oportunidades algunas personas deciden, debido a su situación de desesperación, recurrir a actos delictivos como robo, sicariato, mafia, trata de blancas, pornografía, entre otros.El principal problema social que existe en Colombia es el desempleo, pues es un problema crónico que no es de ahora y que a medida que han pasado los años ha aumentado. El desempleo no solo afecta la situación económica en las familias además evidencia un deterioro psicológico en todos los miembros de la misma.








CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNIDADES NEGRAS, DONDE SE EJECUTARÁ EL PROYECTO.Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural es una ciudad colombiana y capital del Departamento de Bolívar.  La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.
A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América. De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico ycultural. El 11 de noviembre de 1811, Cartagena se declaró independiente de España. Este día es fiesta nacional en Colombia y en la ciudad se celebra durante cuatro días conocidos como las Fiestas de Independencia.
Con el gran paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribey el mundo así como célebre destino turístico. Actualmente La población total de su cabecera es de 1.001.755 habitantes.


DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA A RESOLVER

Según la constitución de 1991 todos tenemos los mismos derechos y deberes como seres humanos y ciudadanos que somos, pero hoy en día podemos observar y presenciar la poca oportunidad de estudio y trabajo que hay en el país y más si eresuna persona de pocos recursos.

El desempleo es un problema económico social que afecta a todos los países,  y la mayor parte de la población afectada son jóvenes egresados entre 14 y 30 años de edad en las comunidades afrodecendientes.

De acuerdo con una investigación del mercado laboral del desarrollo de nuestros jóvenes en la comunidad, el desempleo para los nuevos profesionistas en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres afrocolombianas
  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • capacitación y formacion
  • De Mujeres Y Hombres
  • Los hombres y las mujeres
  • mujeres y hombres
  • Son Los Hombres Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS