Formacion y función del blastocele

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Formación y función del blastocele

El blastocisto se constituye al quinto día de la fecundación cuando penetra líquido en los espacios intercelulares de la mórula. En esta fase de blastocisto elnuevo ser está formado por: el trofoblasto, situado externamente, el blastocele que es una cavidad llena de nutrientes que sustituyen a los segregados por las células de la trompa y el embrioblasto,cuyo conjunto de células queda adherido en un polo del trofoblasto llamado polo embrionario.
Kalt 1971, demostró que en la rana de Xenopus laevis, el primer surco de segmentación se ensancha en elhemisferio animal para crear una pequeña cavidad intercelular que es cerrada desde el exterior por uniones intercelulares estrechas (uniones estrechas u oclusivas). Esta cavidad se expande durante lassegmentaciones posteriores para llegar a ser el blastocele.

El blastocele tiene dos funciones principales en los embriones
1) permite la migración celular durante la gastrulación y 2) evita quelas células por debajo de éste interactúen permanentemente con las células que están por arriba (evita el contacto de las células vegetales destinadas a dar origen a la piel y el sistema nervioso)
Laposición del blastocele puede variar dependiendo de la clase de oocito según la distribución del vitelo.

Anexos embrionarios
Los anexos embrionarios son estructuras derivadas del cigoto, pero queno contribuyen a la formación del cuerpo del embrión, sino desempeñan funciones de protección y nutrición, siendo todos expulsados en ocasión del parto
Los anexos embrionarios son:
AMNIOS: Cubiertaepitelial que delimita una cavidad la cual se halla por encima del disco embrionario, siendo el ectodermo su piso.
La cavidad amniótica, que es la cavidad delimitada por el amnios, cuando el embriónsufre los respectivos plegamientos, se expande, hasta envolver totalmente al mismo. Es la “bolsa de aguas” ya que las células segregan un líquido, el líquido amniótico, que será expulsado durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • -Formación de orina, funciones tubulares
  • La función de los riñones y formación de la orina
  • Función y formación del profesor
  • La Formación De La Función Semiótica
  • Formacion Y Funciones De Los Cabildos
  • La Formación y Funciones de los Cabildos en la Venezuela Colonial
  • formacion y reconocimientos de grupos funcionales y funciones quimicas inorganicas
  • ¿Cuáles Son Las Funciones De Un Profesor De Secundaria; Bachillerato, Idiomas, Y/O Formación Profesional?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS