Formacion Ética

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
8) Daño directo: Es todo perjuicio o menoscabo al derecho del usuario o consumidor, susceptible de apreciación pecuniaria, ocasionado de manera inmediata sobre sus bienes o sobre su persona, comoconsecuencia de la acción u omisión del proveedor de bienes o del prestador de servicios.
10) Las acciones judiciales, las administrativas y las sanciones emergentes de la presente ley prescribirán enel término de TRES (3) años. Cuando por otras leyes generales o especiales se fijen plazos de prescripción distintos del establecido precedentemente se estará al más favorable al consumidor o usuario.La prescripción se interrumpirá por la comisión de nuevas infracciones o por el inicio de las actuaciones administrativas o judiciales.
11) Sin perjuicio de lo dispuesto en esta ley, el consumidor yusuario podrán iniciar acciones judiciales cuando sus intereses resulten afectados o amenazados.
12) La persona emprende esta acción cuando un derecho suyo es vulnerado de forma ilegítima, esperandoque este le sea restablecido. Esto se encuentra en el art 43 de la Constitución Nacional.
Las acciones de incidencia colectiva son acciones de protección para defender los derechos colectivos deuna sociedad.

DICTADURA

La dictadura es una forma de gobierno que se caracteriza fundamentalmente por la falta de control democrático en la gestión pública.

En el último siglo, las dictadurashan surgido generalmente en momentos de crisis política y económica para hacer frente a movimientos revolucionarios de origen popular que representan un peligro para los intereses de las clasesprivilegiadas.

Es el gobierno que se ejerce fuera de las leyes constitutivas de un país.

Las dictaduras son ejercidas habitualmente (aunque no siempre) por militares (durante el siglo XX hay muchosejemplos de ello: Adolfo Hitler en Alemania durante el auge del nacionalsocialismo, Benito Mussolini en Italia, Francisco Franco en España, así como los innumerables ejemplos que se pueden encontrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion etica
  • Formación Ética
  • Formacion Etica
  • Formación etica
  • formacion etica
  • Formacion Etica..
  • Formacion Etica
  • formacion etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS