formacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Actividad 3- 2012-2013
Cultura y sociedad
La actividad debe realizarse en grupos hasta de 3 alumnos. De la actividad se deriva la nota principal del segundo consolidado y tendrá un valor del 40%.Deben ser cuidadosos con las lecturas y construir con esmero sus argumentos.
1. Lea el texto “Dios se equivocó” y responda las siguientes preguntas:
a. Describa en párrafo la situaciónque ocurre en Tanzania.
b. ¿Qué responsabilidad se le puede atribuir a las potencias de Europa en la situación de miseria y hambre que sufre África?
a. De acuerdo al texto expuesto, lasituación presentada en Tanzania generada por la evolución natural animal (peces) que es aprovechada por naciones ventajosas que buscan un beneficio solo para su nación sin importar las consecuencias generadasa culturas exteriores, que no solo son producen este beneficio económico aprovechado de la pesca de este, sino que también dedican sus esfuerzos a la conservación de este recurso animal, es esaprovechado totalmente por naciones que no tienen nada que ver, pero que si cuentan con recurso económicos para aprovecharse de estos pequeños pueblos y generar toda esas consecuencias desastrosas que ponenen riesgo constante la vida de los seres humanos que habitan la región, por desnutrición, al no contar con el dinero suficiente para adquirir estos alimentos a precios excesivamente altos.
b. Laresponsabilidad atribuida a la naciones europeas son generadas por el conflicto interno que generan al suministrarles de armamento a esos pequeños pueblos africanos que por falta de educación ycapacitación generan más violencia de la que ya existe además de generar ese subdesarrollo constante que pone en tela de juicio poblaciones enteras de cada nación siendo aprovechadas por potenciasinconscientes que no les importa el futuro de los demás sino el bien propio al precio que sea necesario.
Explotan al punto máximo a regiones generadoras de recursos prescindibles, quienes al no contar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS