Formacion

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Este informe habla sobre la Formación de la persona, donde desarrollaremos los temas: educación y sociedad, en base a la bibliografía buscada y a nuestro punto de vista.
Sabemos que la sociedad está constituida por un conjunto de personas que habitan un territorio y que hablan y tienen una misma cultura.
La educación es el motor que impulsa el desarrollo de todasociedad, pero es lamentable ver como se le da el último lugar en alguna de ellas, principalmente en la nuestra. También participa en la vida y el crecimiento de las personas, tanto en lo exterior, interior y espiritual.
El desarrollo social depende de la conciencia de los valores que rigen la vida humana
No puede existir una buena sociedad, sino existe una buena educación.
La sociedady la educación forman el carácter de la persona.
Ambas se necesitan para lograr uno de sus objetivos principales para el individuo, el formarlo.
“Separadas no son nada. Juntas, poderosas”


















Formación
La formación está asociada al verbo formar. Esta también se refiere a la forma interna y externa de la persona.
Podemos clasificar laformación de la persona como:


Educación Sociedad

Educación
La calidad de vida de las personas está determinada por varios factores; uno de ellos es la educación: a través de ella el ser humanodesarrolla sus capacidades y desarrolla en los cambios que le produzcan crecer.
La educación cumple con una doble función: por un lado, prepara e individuo para actuar en la sociedad y, por el otro, asegura la comunidad y el desarrollo de la cultura.
Podemos clasificar a esta en tres formas: La educación formal, no formal y la informal.La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos. Esta se divide a su vez en:
Educación Infantil:
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superior

La educación no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios. 
La educación informal es aquellaque fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.







Se la puede definir también como la crianza, enseñanza y doctrina que se les da a los niños y a los jóvenes. Es el desarrollo de las facultades físicas, intelectuales y morales.
Es el conjunto de actividades encaminadas a producir enlos individuos hábitos en virtud de los cuales, todas o un partes de sus disposiciones naturales se potencien o modifiquen de manera que se produzcan tipos que encajen en los esquemas del mundo cultural en el que viven.

Concepto de educación
La educación es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades,destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).
En muchos países occidentales la educación escolar o reglada es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelasprivadas y parroquiales.
La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte fortaleciendo la identidad nacional. La educación abarca muchos ámbitos; como la educación formal, informal y no formal.

Educación básica
Preescolar, educación primaria y secundaria es la etapa de formación de los individuos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS