formacion

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
ACTIVIDADES DE LA SÉPTIMA SEMANA
UNIDA XIV Textos orales formales

I- Ejercicios de asimilación:

1.- Investiga en diferentes fuentes cómo se organiza un debate.

1) Definir el tema de interés.

2) Seleccionar a las personas que forman parte de cada grupo participante, Estas deben estar bien informadas para defender su caso.

3) Designar un moderador.

4) Preparar el material deapoyo en caso de que sea solicitado por algunos de los participantes (videos, fotografías).

2.- Describe la función del moderador en el debate.

La función de un moderador es poder controlar un debate mediante la agresión de preguntas que aclaren y mejoren el debate.

3.- Indica las coincidencias y las diferencias entre el debate y el panel.

En el debate se discute sobre algún temaque cause polémica. Puede ser entre dos o más gentes. En el panel se discuten diferentes ideas entre varias personas respecto al mismo tema.

En el debate hay un moderador que es el que da tiempos y pausas para que hablen unos y otros al igual que en el panel.

En el debate lo más importante no es tener la razón sino exponer y sostener nuestras ideas sobre las de los demás. A diferencia deldebate aquí no se trata de que las ideas de uno o unos sobresalgan o ganen a las de los otros.


4.- Haz un contraste entre la conferencia y la exposición como situaciones formales de comunicación oral.

CONFERENCIA:

Es una reunión de personas que escuchan a un orador. En ella se hace la disertación de un tema en específico. Nos referimos a un tipo de discurso enunciado en público. Elobjetivo de una conferencia es convencer al auditorio de que tome una actitud activa frente a un determinado tema.
En una "conferencia", los instruidos estarán justificados para suponer que toda la reunión estará basada por una conversación fluida entre el orador y el auditorio y pudieran sentirse libres para interrumpir a cada momento con preguntas o comentarios.

EXPOSICIÓN:

Es la expresiónverbal, para dar a conocer puntos de vista. Es la presentación  clara y estructurada de ideas acerca de un tema determinado con la finalidad de informar y/o convencer a un público en específico. En este tipo de género oral se recurre mucho a la argumentación,  la descripción y  la narración.
 Para llevar a cabo una exposición oral, es necesario el conocimiento general de la información así como laplaneación y estructuración previas para la presentación. La exposición puede ser de participación
Individual o colectiva.
En general, toda exposición oral se estructura de la misma manera que cualquier discurso; es decir, introducción, desarrollo y conclusiones.

5.- Investiga la historia e importancia de la mesa redonda.

HISTORIA DE LA MESA REDONDA

Los caballeros de la Mesa Redonda,también llamados de la tabla redonda, es una orden de caballería mítica legendaria, que aparecen en la literatura coretes y en las leyendas artúricas. Según éstas, la orden fue fundada una vez. Arturo fue proclamado rey de Britania y fundó su corte en Camelot. El rey de Leodegrance, que gobernaba las tierras de Cameilard, con motivo de la boda de su hija con el rey Arturo le regaló la mesa o tabla quedio origen a la orden. La mesa tenía ciento cincuenta plazas que no siempre estaban cubiertas, y en ellas se sentaron los más dignos caballeros de su tiempo según cuenta la leyenda, la importancia de que la mesa ó tabla fuera redonda reside en que nadie la presidía, es decir, que los que allí se sentaban ninguno estaba por encima de los demás. La orden comenzó a decaer cuando surgió la demandadel Santo Grial que hizo que muchos de los caballeros partieran en su búsqueda y muchos perecieran en ella, pero el final definitivo de la orden ocurrió cuando se descubrieron los amores adúlteros entre la esposa del rey, Ginebra y el primer caballero de este, Lancelot, lo que llevó a una guerra civil y a la muerte del rey a manos de Mordred.

IMPORTANCIA:

Una mesa redonda es una técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS