Formacion

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
 Estructura Curricular:

Es el conjunto de componentes en relación a los fines de la educación experiencias formativas, recursos y valores, en los cuales se alistan los planes de estudio, para la organización de los conocimientos y las prácticas para la formación profesional.

 Módulo básico:

Es la estructura delas conceptos básicos que necesitamos para nuestra formación, como el desarrollo de nuestra comunicación, habla y escrita, la reacción de asumir conceptos básicos de formación ética y moral para el comportamiento frente a la sociedad.

 Módulo de formación:

Competencias transversales, se diseñan con el objeto de desarrollar en los seres humanos los conocimientos, habilidades,destrezas y actitudes que los hagan competentes en aquellas áreas comunes de una familia ocupacional o profesión.

 Módulo específico

Diseñan y cursan con el propósito educativo de facilitar el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos muy particulares y propios de una ocupación o profesión.


2. ¿Qué características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema deformación profesional que ofrece el SENA?

Esta persona está capacitada no solo para la vida profesional sino también para montar y construir un siclo empresarial o una empresa ya que se le dan todas las bases y características para realizarla en su formación.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, laintegralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?

La base fundamental como instructor no es solo de enseñar sino de seguir paso a paso las capacidades y explotar las existencias de pensamiento y producción de empresa que cada uno de ellos pueda tener , formando en grupo y en equipo las capacidades deempresa que tengan así daremos al país una mayor formación y no un simple estudiante o aprendiz mas .

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica


Perfiles ocupacionales con capacidad de adaptación a los cambios permanentes, mayor flexibilidad y polivalencia, sin dejar de lado la componente de comportamiento,también indispensable a la hora de realizar un desempeño laboral.


• Reconocer e identificar los procesos y cambios tecnológicos incorporados en las diversas organizaciones empresariales y culturales.


• transferir y apropiar críticamente las diversas tecnologías en uso, teniendo en cuenta la diversidad regional y cultural, así como las variaciones por sectores de actividad económica,tamaño y tipos de empresas.

• Incorporar en los diseños curriculares las tecnologías básicas en ambientes educativos proyectados hacia el futuro.

• Acordar alianzas estratégicas, en el contexto de las políticas nacionales de ciencia y tecnología, con entidades del estado, centros de desarrollo tecnológico y de productividad, incubadoras de empresa de base tecnológica, universidades, gremios,trabajadores y empresarios, para desarrollar actividades científicas y tecnológicas, proyecto de investigación y creación de tecnología, así como programas de competitividad y desarrollo tecnológico que impulsen la productividad del país.


• Organizar y ejecutar programas regionales y nacionales de formación con tecnologías transversales, apoyados por las redes de especialidades en los centrosde formación.

5. De acuerdo con el capítulo “Formación Profesional y el mercado de trabajo”, en sus propias palabras y en no más de dos líneas defina:
 Áreas de desempeño laboral
 Niveles de formación
 Áreas ocupacionales
 Oficios

Áreas de desempeño laboral:
Hace referencia a las diferentes ocupaciones que puede desempeñar un profesional.

Niveles de formación:
Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS