Formacion

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
BLOQUE 1.
* IDENTIFICA A LA COMPUTADORA COMO UN SISTEMA.

Una computadora o computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
Puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones queson ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas.

* DEFINE LOS TERMINOS: SISTEMA, HARDWARE, SOFTWARE, ARCHIVO E INFORMATICA COMO PARTE DEL LENGUAJE DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMATICA.

La computadora necesita de un conjunto de elementos que, relacionados entre si ordenadamente, contribuyen a determinado objeto.A todo este conjunto de objetos se le denomina sistema informático.
Hardware: corresponde a todas las partes físicas involucradas para el funcionamiento normal del equipo.
Software: conjunto de programas y procedimientos necesarios que puede ejecutar el hardware para la realización de tareas.
Archivo: Conjunto de información que suele almacenarse en un disco para ser leído por lacomputadora.
Informática: Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del procesamiento automático de la información.

* DESCRIBE EL FUNCIONAMIENTO BASICO DE UNA COMPUTADORA: ENTRADA, PROCESO, SALIDA.

FUNCIONAMIENTO BASICO DE UNA COMPUTADORA:

* RECONOCE LOS ELEMENTOS DE UNA COMPUTADORA: PROCESADOR, MEMORIA PRINCIPAL,DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA, ALMACENAMIENTO Y COMUNICACIÓN.

La computadora cuenta en su parte interna con varios componentes, pero existen dos que son los más importantes para procesar los datos: la unidad central de proceso y la memoria principal. Luego se encuentran los dispositivos de entrada, salida y los de almacenamiento.

Procesador o CPU: Es el elemento que interpreta las instrucciones yprocesa los datos de los programas de la computadora.
Memoria principal: Colección de chips conectados a la tarjeta madre, estos determinan la cantidad de datos que pueden ser procesados instantáneamente. Existen dos tipos de memoria:
Memoria ROM: Su contenido no puede ser alterado en ella esta introducida la información necesaria para el arranque de la computadora. En ella se encuentran lasinstrucciones para el teclado, el ratón, el monitor, la hora y la fecha. Los programas y la información en ella no se pierden.
Memoria RAM: Almacena las instrucciones de los programas y la información que entra a través de los dispositivos. Cada vez que se apaga la computadora se pierden los datos almacenados en ella.

“Dispositivos de entrada, salida, almacenamiento y comunicación”Dispositivos de Entrada | Dispositivos de Salida |
Envían información a la unidad de procesamiento como:Teclado: Una serie de teclas agrupadas.Micrófono: Transmite el sonido que capta al ordenador.Escáner: Permite imágenes gráficas al computador.Mouse: Permite a través de un cursor dar ordenes al computador. | Reciben información procesada por el CPU.El monitor: Donde se refleja la información(previamente procesada y dentro de un contexto y lenguaje adecuado).Impresora: Capta la información (plasmada en papel que procesa el CPU) |

Dispositivos de almacenamiento: Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estosdispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático. Ej. Disco duro, Disquete, Disco óptico.

Dispositivos de comunicación: Son los periféricos y medios necesarios para lograr que los elementos de una red logren comunicación dentro de los componentes.
Tarjeta de red: permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS