formacion
El método de formación por proyectos es una estrategia en la cual hace que los estudiantes sean autónomos de su propio aprendizaje y en donde aplican proyectos reales, lashabilidades y conocimientos adquiridos en la formación. En esta modalidad el estudiante es el primer responsable de su proceso.
El programa de formación tiene 14 competencias para realizar en eltiempo de proceso en formación, esto como objetivo se pretende alcanzar con el método de formación por proyectos llegando así a los resultados que serán evaluados. Las competencias tienen un enfoque encada fase del proyecto, como las fases de análisis, planeación, ejecución y evaluación que será más fácil de realizar estos objetivos.
Este método de enseñanza es un modelo de instrucción autentico enel que los estudiantes analizan, planean, ejecutan y evalúan proyectos que tiene relación con la vida real. Más importante aún los aprendices encuentran los proyectos divertidos, emocionantes,motivadores y desafiantes porque desempeñan un papel activo tanto en su escogencia como en todo el proceso de planeación.
Esta estrategia se ha construido en un método de cuatro fases:
Fase análisis: Conesta fase hace que el estudiante analice las situaciones presentadas en equipo el contexto laboral, productivo, social y tecnológico respecto al programa de formación. Identifica los problemas que elestudiante tendrá que solucionar en el mundo real, explora con sus compañeros de equipo sobre los posibles proyectos para desarrollar en el programa de formación.
Fase planeación: En esta parte seplanean las actividades de aprendizaje a través de técnicas activas para el logro de enseñanza y la realización de evidencias de formación.
Fase ejecución: En esta fase se inicia la ejecución delproyecto formativo, se empieza a desarrollar los diferentes momentos de la formación y actividades del proceso.
Fase evaluación: En esta fase se evalúa el proyecto frente al logro de los resultados de...
Regístrate para leer el documento completo.