Formacion

Páginas: 40 (9885 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
WINDOWS NT
Windows NT es un sistema operativo modular. Esto significa que es una colección de pequeños componentes(o módulos) que trabajan en conjunto para ejecutar las tareas de un Sistema Operativo. Cada componente provee un conjunto de funciones que actúan como interfaz para el resto del sistema. Los componentes pueden llamar funciones de los otros componentes para hacer su trabajo.
HistoriaMicrosoft reunió en el 1988 lo que después formaría el equipo de desarrollo de Windows NT, con el objetivo de desarrollar un sistema operativo polivalente, realmente moderno, basado en tecnología 32 bits.
Las primeras versiones de Windows NT - Windows NT 3.1 y Windows NT 3.1 Advanced Server - aparecieron el 23 de Julio de 1993. Estos primeros productos contenían una nueva arquitectura delnúcleo del sistema operativo, capacidad multitarea, un sistema de archivos NT File System tolerante a fallos, soporte de la arquitectura Windows 32, soporte multiprocesador, servicios de archivos e impresoras y algunas innovaciones más.
Windows NT 3.5 le siguió el 8 de Septiembre de 1994 y añadía un mayor rendimiento, más completa arquitectura y herramientas más complejas. Windows NT 3.51 añadiósoporte para aplicaciones compatibles con Windows 95 y dispositivos PCMCIA el 30 de Mayo. Windows NT 4.0 incorporó el famoso interfaz de Windows 95, tecnología de navegación de Internet Explorer y soporte para Netware mejorado el 29 de Julio de 1996.
Desde la primera aparición de Windows NT 4.0, el producto ha evolucionado a través de seis service packs, añadiendo e integrando funcionalidad COM(Component Objet Model), soporte robusto para transacciones síncronas y asíncronas, capacidad multimedia y una gran variedad de características en el entorno de exploración de Internet y tecnologías de Servidor.
ARQUITECTURA
La familia de los sistemas operativos Windows NT de Microsoft está constituida por versiones como Windows 7, Vista, XP, Windows Server 2003, Windows 2000 y Windows NT. Todostienen multitarea apropiativa y son sistemas operativos que han sido diseñados para trabajar tanto con computadoras con un solo procesador como con múltiples procesadores que en inglés es el Symmetrical Multi Processor o SMP.
Para procesar las peticiones de entrada/salida (en inglés Input/Output, I/O) acude a una dirección de paquetes de E/S que utiliza peticiones (IRP) y E/S asíncrona. A partir deWindows 2000 Advanced Server, Microsoft comenzó a desarrollar sistemas operativos que soportaban 64-bits. Antes sus sistemas operativos estaban basados en un modelo de 32-bits.
La arquitectura de Windows NT es altamente modular y se basa en dos capas principales:
Modo usuario: Cuyos programas y subsistemas están limitados a los recursos del sistema a los que tienen acceso.
Modo núcleo: Tieneacceso total a la memoria del sistema y los dispositivos externos. Los núcleos de los sistemas operativos de esta línea son todos conocidos como núcleos híbridos, aunque hay que aclarar que este término está en discusión ya que este núcleo es esencialmente un núcleo monolítico que está estructurado al estilo de un micro núcleo. La arquitectura dentro del modo núcleo1 se compone de lo siguiente:
1.Un núcleo híbrido.
2. Una capa de abstracción de hardware (en inglés Hardware Abstraction Layer o HAL).
3. Controladores o también llamados drivers.
4. Executive: Sobre el cual son implementados todos los servicios de alto nivel.
5. Librerías dinámicas para su correcto funcionamiento, como ntoskrnl.exe
El modo núcleo de la línea de Windows NT está compuesto por subsistemascapaces de pasar peticiones de E/S a los controladores apropiados usando el gestor de E/S. Dos subsistemas crean la capa del modo usuario de Windows 2000: el subsistema de Entorno (ejecuta aplicaciones escritas para distintos tipos de sistemas operativos), y el subsistema Integral (maneja funciones específicas de sistema de parte del subsistema de Entorno). El modo núcleo en Windows 2000 tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS