formacion

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
La formación a partir de la reflexión sobre las propias prácticas docentes. Fundamentos y acciones a realizar
 116 Veces vista    0 Comentarios
Escrito por Liber APARISI Añadido: 31 de Jul, 2014- See more at: http://www.articulo.org/articulo/69479/la_formacion_a_partir_de_la_reflexion_sobre_las_propias_practicas_docentes_fundamentos_y_acciones_a_realizar.html#sthash.2BxdzzbL.dpuf
El enfoqueCTS (Ciencia, Tecnología, Sociedad), en palabras de la OEI: “Desde la propia práctica de la educación científica y tecnológica se reclaman nuevos modelos de enseñanza en los que la selección de loscontenidos tenga más en cuenta la relevancia social de los temas y en los que las estrategias metodológicas estén orientadas hacia el estímulo de vocaciones en ciencia y tecnología y el desarrollo delas capacidades para la participación pública. Los enfoques CTS en educación son solidarios con los proyectos de educación en valores, ya que ambas propuestas suponen una revisión de los contenidos ylos métodos de enseñanza, en los ámbitos tecnocientífico y humanístico, desde una apuesta común por reivindicar la importancia de los aspectos axiológicos al lado de los conceptuales en la organizaciónde los currículos educativos”
¿Cómo llegó este docente al enfoque CTS, al que aún está descubriendo y transitando? Una colega dijo frente a un grupo de profes: sé es dentro del aula como se es fuerade ella. Por supuesto ese comentario no pasó desapercibido, y más por que la profesora es escuchada siempre con atención. Pero en particular, a mi me conmovió, o más, me “sacudió”. Yo lo asocié deinmediato al ser democrático, al ciudadano, a la persona mas integral, comprometida. Y cuando volví a pensar en el aula, la decepción hizo mella.
Con estas ideas dando vueltas no tardé en prestaratención a un artículo que mencionaba la línea CTS. Y no tan pronto pero sin pausa, comencé a gestionar algunas secuencias didácticas donde se pusieran en marcha estás acciones.
Como profesor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS