formacion

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
IFE: De acuerdo con el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Instituto Federal Electoral está encargado de la función estatal de organizar las eleccionespara renovar los poderes de la Unión (Poder Legislativo y Ejecutivo).
Como una forma de reglamentar esta función genérica, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) quees la ley en materia electoral en México, establece en el artículo 69 las siguientes funciones y fines específicos para el Instituto Federal Electoral:
Contribuir al desarrollo de la vida democráticaPreservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos
Integrar el Registro Federal de Electores
Asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político-electorales y vigilar elcumplimiento de sus obligaciones
Garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes de los Poderes Legislativo y ejecutivo de la Unión
Velar por laautenticidad y efectividad del sufragio
Llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la cultura democrática.

INJUVE: El Instituto de la Juventud (Injuve) es un organismo autónomoespañol adscrito desde octubre de 2010 al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se encarga de promover actuaciones en beneficio de los jóvenes.

Se encarga de iniciativas yactividades cuyo fin es facilitar la participación del joven en la sociedad, promueve el desarrollo cultural, artístico, cívico, solidario e intercultural. También busca la autonomía y emancipación conprogramas encaminados a la orientación laboral, empresarial y de vivienda.

El Injuve tiene encomendada la función de representación de España ante organismos internacionales de juventud, fundamentalmentede Europa e Iberoamérica.

CONAPRED: El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), es un órgano del Estado Mexicano creado por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS