Formacion

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Unidad de aprendizaje 1: Aplica la fase dinámica del proceso administrativo.
Resultado de Aprendizaje: 2.1 Elige alternativas de solución mediante el análisis de situaciones que enfrenta en suámbito de competencia y de acuerdo con los criterios que defina la organización.
Instrucciones
Analiza el siguiente caso y considerando e proceso de toma de decisiones siguiente, indica que decisióntomarías para solucionar el o los problemas detectados en el mismo:
* Identificación del problema.
* Identificación de alternativas de solución.
* Determinación de fuente de incertidumbre.* Elección de un criterio conforme al cual se evaluaran las alternativas.
* Detección de alternativas de riesgo.
* Evaluación de alternativas.
* Elección de la mejor alternativa.
*Implantación.

Caso:
Es la compañía fundada por Enrique Avila-Aristimuño en el año 1992. Esta se encarga de la fabricación y venta al mayoreo de bicicletas montañeras de tres tamaños (20, 24 y26). Para 1994 la empresa logró situarse entre unidades las mejores del ramo, con una producción anual de 30.000 unidades y con unas ventas que superaban los 85 millones de pesos. 5 años más tarde, elSr. Enrique Avila-Aristimuño, quien para ese año era el presidente de la compañía, fallece quedando está en manos de sus dos hijos quienes en el año 2000 decidieron venderla a una firmaestadounidense llamada AMF corparation. Estos nuevos dueños deciden rediseñar todo el organigrama funcional, para igualarlo a sus otras sucursales existentes en el mundo. Estos cambios trajeron las siguientesconsecuencias en todos los niveles de la organización.
* En el departamento de diseño se registraron desviaciones en los cuadros de las bicicletas diseñadas por expertos en la materia, seconstruyeron con un material muy pesado. El gerente de ventas recibió varias quejas sobre el peso de las bicicletas, notando asi que esta era la causa por la cual las ventas habían disminuido.
* En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS