Formacion

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Universidad Tecnológica de San Luis Potosí |
Formación Sociocultural |
|
Walfre Eugenia Leon Revoreda |
|
Rivera de Santiago Martin Eduardo M.A 1.7 |
26/11/2012 |
|

Desarrollo:

-------------------------------------------------
1.- Identificar 10 valores personales que están presentes en sus diferentes etapas de la vida.

a) Honestidad: La honestidad ha sido durantemuchos años uno de los valores que más me identifica ya que desde pequeño siempre he tratado de ser correcto en todo lo que hago, ya sea en mis acciones o en las palabras que comunico hacia otras personas.
b) Bondad: Este valor considero que lo desarrollado desde hace poco (juventud) ya que cuando veo la posibilidad de poder ayudar a alguien que lo necesita, siendo un simple consejo o algomás complejo no dudo en hacerlo.
c) Responsabilidad: La responsabilidad es un valor con el cual me identifico ya que, tomando en cuenta un ejemplo como el de la escuela, desde la primaria hasta la actualidad siempre he tratado de ser responsable al cumplir con mis deberes y obligaciones siempre tratando de hacer las cosas bien y con gusto, teniendo en cuenta de que son cosas que me ayudaran en mivida.
d) Paciencia: Considero que este valor lo comencé a desarrollar desde la adolescencia ya que, me he dado cuenta que en todas mi acciones debo tener este valor en cuenta porque me permite tolerar, comprender y soportar los contratiempos, y sobre todo para tener en cuenta de que las cosas llegan a su tiempo, lo que ha generado que después no tenga algo de que lamentarme.
e) Respeto:Este valor es uno de los que más trabajo me han costado desarrollar, considero que fue hasta la juventud ya que cuando era más pequeño no me importaba faltar al respeto a los demás sin considerar las consecuencias de mis actos, pero este valor poco a poco se ha desarrollado dentro de mi hasta comprender que debo respetar a todas las personas y más importante aun cuando alguien me falte el respeto ami simplemente yo reservar mis comentarios o tratar de buscar una alternativa a ese conflicto.
f) Gratitud: Este valor siempre lo eh tenido en cuenta desde que era muy chico, ya que mis padres siempre me enseñaron y lo siguen haciendo, que debo ser agradecido con las personas y sobre todo con Dios, por todas las cosas que recibo ya sean buenas o malas, y reitero las malas, porque me hanservido para construirme y no dejarme derrumbar por nada, sino para luchar por ser mejor cada vez.
g) Optimismo: Este valor creo que lo eh llevado desde que me hice más independiente puede ser desde que desde mi adolescencia, ya que durante mi vida eh vivido situaciones en las que se ha llegado hasta el derrumbe de mi grupo familiar, pero creo que ver la vida con optimismo me ha servido paraasimilar las cosas y sobre todo identificar que las cosas pasan por alguna razón, y simplemente me ha servido para tener la frente en alto y siempre ver hacia delante a pesar de todas las adversidades.
h) Voluntad: Este valor lo eh desarrollado desde que era apenas un niño, porque durante ese lapso de mi vida hasta la actualidad, considero que siempre he tenido la voluntad de hacer las cosas,proponiéndome metas, esto generando que muchas de las veces yo pueda hacer las cosas en tiempo y forma.
i) Sencillez: Durante mi juventud, me he dado cuenta de que este valor es muy importante ya que algunas de mis veces he logrado triunfar en cosas que me propongo, pero creo que este valor me ha servido para ser sencillo, y no creerme superior a los demás.
j) Comunicación: Desde que era muychico, por no decir que desde que tengo uso de razón, considero que este valor me identifica, porque siempre he tenido esa capacidad de decir todo lo que pienso, esa capacidad de proponer ideas, siempre teniendo en cuenta el respeto hacia lo que dicen los demás considerando que sus opiniones también son importantes.

-------------------------------------------------
2.- Identificar 5 aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS