Formacion

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Centro de Enseñanza Técnica Industrial




Criadero automatizado para ganado porcino
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROTOTIPOS
SUSTENTANTE
JOHNATTAN FERNANDO GUERRERO VELAZQUEZ
Titulación por proyecto
profesor y asesor
ABISAI VARGAS



27 de noviembre de 2014

LOGO DE LA EMPRESA










PORCITEK











JUSTIFICACIÓN
Descripción del problema.

Debido a la gran competencia del mercado se tiene lanecesidad de implementar una estrategia que aumente que facilite la producción de carne de cerdo de forma que su producción sea más económica y confiable.

Objetivo General ¿Por qué se hace?
Para ofrecer un producto de buena calidad en el mercado que ayude al porcicultor a implementar un método de engorda alternativo, que permita la explotación de carne de cerdo de forma automatizada. 

ObjetivoEspecífico ¿Para qué se hace?
Para mejorar las ventas y los ingresos económicos, al mismo tiempo que se proporciona al consumidor un producto de buena calidad que le aporte los requerimientos nutricionales adecuados.

















Tamaño de la empresa
Se establece la estratificación o clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas, de conformidad con los siguientes criterios.
Seun latabla emimitida por condusef en el sitio web.
http://www.condusef.gob.mx/index.php/empresario-pyme-como-usuarios-de-servicios-financieros/542-ide-que-tamano-es-una-pyme
Es de tamaño micro.

El tamaño de la empresa se determinará a partir del puntaje obtenido conforme a la siguiente fórmula: Puntaje de la empresa = (Número de trabajadores) X 10% + (Monto de Ventas Anuales) x 90%, el cual debe serigual o menor al Tope Máximo Combinado de su categoría.
Giro de la empresa
Revisando los distintos giros de empresa se encuentra que esta es del giro de la manufactura dirigida al sector agropecuario.
Manufactureras. Son empresas que transforman las materias primas en productos terminados, y pueden ser de dos tipos:
- Empresas que producen bienes de consumo final. Producen bienes que satisfacendirectamente la necesidad del consumidor, estos pueden ser duraderos o no duraderos, suntuarios o de primera necesidad, por ejemplo: productos alimenticios, prendas de vestir, aparatos y accesorios eléctricos…
- Empresas que producen bienes de capital. Estas empresas satisfacen preferentemente la demanda de las industrias de bienes de consumo final. Algunos ejemplos de este tipo de industrias son lasproductoras de papel, materiales de construcción, maquinaria ligera, productos químicos, etc.
c) Agropecuaria. Como su nombre lo indica su función es la explotación de la agricultura y la ganadería.
TIPO DE EMPRESA
Según el Tamaño: Microempresas: Por lo general, la empresa y la propiedad son de propiedad individual, los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales, la maquinaria y elequipo son elementales y reducidos, los asuntos relacionados con la administración, producción, ventas y finanzas son elementales y reducidos y el director o propietario puede atenderlos personalmente [2].
Según el Sector de Actividad: Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas comola construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc. [1].
Según el Ámbito de Actividad: Esta clasificación resulta importante cuando se quiere analizar las posibles relaciones e interacciones entre la empresa y su entorno político, económico o social [1]. En este sentido las empresas se clasifican en: 
Empresas Provinciales: Aquellas que operan en el ámbito geográfico de una provincia oestado de un país [1]. 

ANALISIS DE LA DEMANDA
El estudio de la demanda del presente proyecto se considerara la identificación de los principales demandantes, Para hallar esta información, podemos hacer uso fuentes secundarias, por ejemplo, podemos buscar en centros estadísticos, datos o registros de población o hacer nosotros mismos nuestra propia investigación de mercado, por ejemplo, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS