Formacion

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015










Índice.
Introducción. 2
Crecimiento Humano. 3
Crecimiento Biológico 4
Crecimiento social 5
Crecimiento espiritual: 6
Crecimiento profesional: 7
Crecimiento Intelectual. 8
Conclusión 10
Bibliografías 11



Introducción.

En todas las Épocas ha existido la preocupación por la formación integral de las personas, por la búsqueda de ser mejores cada vez más. Esto se conoce como Crecimientohumano.
Podemos definirlo como el desarrollo físico del cuerpo humano y es totalmente aceptable.
Pero como humanos no solamente maduramos y crecemos físicamente, podemos lograr objetivos que ni siquiera uno mismo puede imaginar.

Lograr crecer en aspectos diferentes tales como: laboral, profesional, intelectual, espiritual, social, etc. Lograr desarrollarse puede no ser fácil pero ayudara atener una vida plena llena de seguridad tanto económica y sobre todo personal.

Somos personas con capacidades diferentes, con límites que cada uno se determina. En la actualidad dejarnos llevar por modas, tecnicismos, tecnología, incluso por la forma de vida que llevan personas de otros países que nos parecen atractivos, produce cambios en nuestra vida personal en nuestra forma de ser y pensar,olvidándonos por completo de la educación y valores que nuestros padres nos inculcaron.

Es por esto que este documento esta creado con el objetivo de evaluar nuestra persona y acciones dándonos cuenta de los actos que llevamos día a día, aprender de cada error cometido pero también sentirnos orgullosos ya que gracias a las equivocaciones que tengamos podremos formarnos para ser mejor. Fijándonosmetas y objetivos con el compromiso de alcanzarlos llegaremos a ser mejores.



Crecimiento Humano.

Crecimiento: Adquisición gradual de características o cualidades en aspectos físicos, cognoscitivo, valorativo, psicológicos y social del ser humano

Crecimiento humano: Es el proceso mediante el cual el ser humano aumenta su tamaño y se desarrolla hasta alcanzar la forma y fisiología propia de suestado de madurez.

Un enfoque del crecimiento humano tienen que ver con la interioridad del hombre y su sentido de la vida, pero fundamentalmente con los valores.
 Sin embargo, es importante decanta el tema pues ha sido tomado por la sociedad de consumo, y para muchos el "Crecimiento Humano" es tomado como una simple manera de obtener ingresos económicos y por tanto llegar a un grupo deconsumidores, lo que no es correcto.
 Por el contrario, la importancia de trabajar éstas dimensiones del ser humano, deben partir del interés por aportar elementos que le permitan salir adelante, motivar a la reflexión, fortalecer enfoques auténticos, que respondan a una lógica natural, y permitan avanzar por el camino de la verdad.
Se confunde con la autosuficiencia, con el triunfo, e incluso con elpoder. Pero el verdadero crecimiento humano está referido a la interioridad y el fortalecimiento como ser.
Dentro del crecimiento humano también se encuentran:
Desarrollo espiritual, social, laboral, profesional, intelectual.





Crecimiento Biológico:

Se define como crecimiento biológico al aumento irreversible de tamaño en un organismo, como consecuencia de la proliferación celular, misma queconduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo, comenzando por las propias células y, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos y sistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante. El crecimiento biológico también se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva al aumento de tamañoEl crecimiento es el proceso mediante el cual los seres vivos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta).
Crecimiento es, también, el proceso cuantitativo expresado en los valores de las dimensiones corporales.


















Crecimiento social:

Es el proceso por el cual cada ser humano se convierte en un miembro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS