Formaciones Defensivas Del Voleivol

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación
U.E “Colegio Nuestra Señora de Altagracia”
Quíbor EDO - Lara



















Alumno:Educación física

Quíbor,12-03-2012

Formaciones defensivas

Un equipo dispone de tres toques para devolver el balón al campo contrario. El patrón general que se sigue es controlar el balón con elprimer toque, definir el ataque en el segundo y ejecutar en el tercero. El papel del colocador como planificador del juego, en el segundo toque, es muy importante, y hace falta diseñar modelos para quea lo largo de las rotaciones ese puesto permanezca bien cubierto.


4-2
Formación con dos colocadores situados en posiciones opuestas, de manera que siempre haya uno en posición delantera paradistribuir balones a los otros dos jugadores en posiciones de remate. El colocador se sitúa en la posición central entre los dos rematadores, por lo que esa posición resulta más vulnerable al ataquecontrario. El segundo colocador se aplica como zaguero a tareas de recepción.

6-2
No se trata de ocho jugadores, sino que los dos colocadores simultanean tareas de colocación y ataque. Tras el saque,el colocador delantero se desplaza a la posición de punta derecha y el zaguero se adelanta para colocar, quedando dos jugadores para cubrir el fondo del campo.



5-1
Este es el modeloutilizado en alta competición. Se juega con un único colocador, evitando así las diferencias de forma de juego que se podrían dar entre dos. Todo el juego se articula alrededor de la figura del colocador, quecobra así un papel de líder esencial único del equipo. Cuando el colocador juega en zona de ataque estamos en las condiciones de la formación 4-2, con dos rematadores, y cuando de zaguero, seadelanta para jugar con los tres rematadores. La condición física del colocador cobra mayor importancia por la necesidad de colaborar en bloqueo cuando se encuentra en punta con sólo dos rematadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formaciones ofensivas y defensivas del voleibol
  • El voleivol
  • Tacticas de Escuadras y Tipos de Formacion DEFENSA INTEGRAL II
  • voleivol
  • Mejora De La Comunicación Defensiva En Categorias De Formación En Baloncest
  • el voleivol
  • Voleivol
  • voleivol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS