Formaciones geologicas colombia

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
INFORME DE CAMPO -- VISITA REALIZADA

CARRETERA BOGOTA – VILLETA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA

1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

El tramo analizado y presentado en el siguiente informe su ubica en elDepartamento de Cundinamarca tal como se aprecia en el plano.

DESCRIPCIÓN DEL TERRENO Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE FORMACIONES ENCONTRADAS

* Primera parada: Aquí se realizala producción de concretos y asfaltos de Bogotá, por la existencia de canteras. La formación encontrada aquí es la formación Guadalupe, compuesta por capas delgadas de Limolitas silíceas y Shert. Losbuzamientos a nivel general oscilan entre los 5 y 8 grados. El talud del costado oriente - occidente presenta buzamiento hacia la izquierda y hacia al núcleo hay una pequeña falla; respecto a lacoloración estratigráfica el color es entre rojizo y verde, esto sea probablemente por el agua que cae cuando se presentan precipitaciones. Las rocas encontradas en su mayoría son sedimentarias y hayalgunos nichos de roca sobre todo hacia la derecha del talud.

En el costado occidente - oriente hay una estructura anticlinal de aproximadamente 300m de ancho, aquí la montaña se convierte en untalud negativo, ya que presenta inclinación hacia la vía (rocas peligrosas).

* Segunda parada: En esta zona los taludes (costado occidente-oriente) están siendo recubiertos con malla de acero yconcreto, haciendo a su vez anclajes con pernos con longitudes de entre 4 y 8 metros sujetados por láminas de acero. Se vió material totalmente suelto y bloques de roca mezclados (Morrenas). Hay unazona de falla provocada por la existencia previa de una cantera, por lo que los estratos no tiene continuidad alguna. Sobre este costado mas hacia el occidente encontramos una falla tectónica deaproximadamente unos 20 km y mas hacia al oriente la coloración estratigráfica es mezclada; esto se debe a los explosivos usados para su formación.

* Tercera parada: (ultima etapa formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion geologica
  • Formaciones Geologicas de Norte de Santander Colombia
  • Formaciones Geologicas de la Hispaniola
  • Formación geológica de Estados Unidos
  • formacion y evolucion geologica
  • La Formacion Geologica del Istmo de Panamá
  • Formacion Geologica Santo Domingo
  • Formacion geologica del istmo de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS