formaciones

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Fm. La Quinta: pertenece al Jurasico, en la parte inferior presenta conglomerados de color rojo con cantos de diversos colores bien redondeados y fuertemente sementados, material tobáceo y muchabiotita, interestratificado con areniscas arcillosas blandas de color rojo ladrillo; en la parte media predominan las lutitas de color rojo oscuro y verdoso, interestratificadas con areniscaconglomeraticas blancas manchadas de rojo; en la parte superior se encuentran areniscan rojas blandas con estratificación cruzada, interestratificadas hacia el tope, en una angosta zona transicional, conareniscas cuarzosas de grano grueso, blancas, manchadas de rojo y moteadas. En el valle de Carvajal, al este de Mérida y en el valle de Agua Pura, al norte de lagunillas de Mérida, se encuentran rocasintrusivas compuestas de lentejones sills de diabasas porfídicas, cuarzodioritas y diabasas vitrofínicas.
El espesor es muy variable, desde 3500 m en Táchira y en Perija de 1050 m y 3000 m.
Fósiles: en laparte media la formación contiene escamas, dientes, placas, y huesos y en la parte superior de lutitas negras se encontraron tipos microscópicos de crustáceos que incluyen pequeños ostrácodos.
Fm.Palmarito: lutitas marinas, limos, arenas y margas que gradan hacia arriba calizas marinas (miembro inferior clástico y miembro superior de calizas), areniscas calcareas, lutitas de color oscuro haciala parte media del miembro con algunas capas de calizas fosilíferas, el miembro superior conformado por calizas de color gris oscuro, intercaladas con margas fosilíferas.
El espesor es de 550 maproximadamente.
Fósiles: braquiópodos, pelecípodos, crinoideos, briozoos, corales, gasterópodos, trilobites, foraminíferos y ostrácodos.
Fm Sabaneta: de edad Carbonífero; el miembro inferir esclástico, areniscas macizas de grano grueso aguijarroso amarillento a marrón, con cantidades menores de lutitas carbonáceas gris, la mayoría de las areniscas muestran estraticación cruzada de ángulo alto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • formacion
  • Formacion
  • la formacion
  • formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS