formación bases de datos

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
1- Crear Un Blog personalizado, alimentando debidamente el perfil, incluyendo fotografía actualizada, portando el uniforme de SENA en Casa.
2- El tema será referente a las Bases de Datos, donde se planteará los siguientes puntos o preguntas con sus respectivas respuestas, de forma clara y concisa:
Qué es una base de datos y represéntelo en un mapa conceptual.
El término base de datos es untérmino de computación, pero se puede aplicar a la forma en que la información es catalogada, archivada y usada. Cualquier colección de información que se relacione y se agrupe como un todo, es una base de datos. Un tarjetero con nombres y números de teléfonos, o un archivador de metal con registros de los clientes son bases de datos.

CREACION Y MANTENIMIENTO BASES DE DATOS

Pese a ello, untarjetero o un librito de direcciones no hacen una base de datos. La forma en que los datos son organizados y se convierten en  información estratégica, es lo que verdaderamente hace una base de datos. Objetos como gabinetes de metal o libros de direcciones solo ayudan a organizar los datos. Los programas de Bases de Datos son solamente una de esas ayudas.
El modelo más utilizado en estos programases el llamado Sistema de Manejo de Bases de Datos relacional, definido en 1970 por E.F. Codd de la IBM. 
entre ellas tenemos las siguientes características
Características de este modelo son las siguientes:
- La estructura, en forma de tablas, puede modificarse para obtener nuevos resultados, sin afectar la aplicación existente; 
- La Información puede ser vista desde diferentes perspectivas; - El usuario puede definir las relaciones entre la información; 
- La independencia de la información, importante para su seguridad, es fácilmente mantenida en sistema relacional. 
- La relación de la estructura tabular es similar a la de las hojas de trabajo electrónica.


Breve resumen histórico evolutivo de las Bases de Datos.

El uso de sistemas de bases de datos automatizadas, sedesarrolló a partir de la necesidad de almacenar grandes cantidades de datos, para su posterior consulta, producidas por las nuevas industrias que creaban gran cantidad de información.
Herman Hollerith (1860-1929) fue denominado el primer ingeniero estadístico de la historia, ya que inventó una computadora llamada “Máquina Automática Perforadora de Tarjetas”. Para hacer el censo de Estados Unidosen 1880 se tardaron 7 años para obtener resultados, pero Herman Hollerith en 1884 creó la máquina perforadora, con la cual, en el censo de 1890 dio resultados en 2 años y medio, donde se podían obtener datos importantes como número de nacimientos, población infantil y número de familias. La máquina uso sistemas mecánicos para procesar la información de las tarjetas y para tabular los resultados.A diferencia con la máquina de Babbage, que utilizaba unas tarjetas similares, éstas se centraban en dar instrucciones a la máquina. En el invento de Herman Hollerith, cada perforación en las tarjetas representaba un número y cada dos perforaciones una letra, cada tarjeta tenia capacidad para 80 variables. La máquina estaba compuesta por una perforadora automática y una lectora, la cual pormedio de un sistema eléctrico leía los orificios de las tarjetas, ésta tenía unas agujas que buscaban los orificios y al tocar el plano inferior de mercurio enviaba por medio del contacto eléctrico los datos a la unidad.
Este invento disparó el desarrollo de la tecnología, la industria de los computadores, abriendo así nuevas perspectivas y posibilidades hacia el futuro.
Década de 1950.
Sedesarrollaron las cintas magnéticas para el almacenamiento de datos, las cuales sirvieron para suplir las necesidades de información de las nuevas industrias. Con los datos almacenados en cintas las tareas de procesamiento de datos tales como las nóminas fueron automatizadas. Consistía en leer datos de una o más cintas y pasar los datos a otra, y también se podía pasar desde las tarjetas perforadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS