Formación Catolica XXI Actividades

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Actividades
Señala las frases correctas y corrige las erróneas.
Jesús fundó la Iglesia para extender su Reino a todos los rincones de la tierra.
En la práctica, la Iglesia fue fundada por San Pablo.
El pueblo de la Antigua Alianza fue una figura de la Iglesia.
Jesucristo fundó su Iglesia para que todos los cristianos se salven.
Correcta
La gracia de la Salvación y del conocimiento deDios debía llegar a todas las partes y a lo largo de todos los tiempos, para esto Jesucristo fundó la Iglesia.
Correcta
Jesucristo fundó su Iglesia: para hacer llegar a todos los pueblos la Redención que él había realizado.
Lee y relaciona los siguientes textos bíblicos:
Ex 19, 5-6; Dt 7, 6; Mt 4, 17-20; y Lc 4, 16-21
Ahora pues, si en verdad escuchan Mi voz y guardan Mi pacto, serán Mi especialtesoro entre todos los pueblos, porque Mía es toda la tierra. 'Ustedes serán para Mí un reino de sacerdotes y una nación santa.' Estas son las palabras que dirás a los Israelitas."
Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir:Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.  Y andando Jesús junto a la mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, que es llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en la mar; porque eran pescadores.  Y díceles: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.  Ellos entonces, dejando luego las redes, le siguieron.
 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día dereposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí,Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poneren libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Hablan sobre los pueblos santos donde Jesús iba a predicar.
Expliquen con palabras de ustedes por qué creen que Dios quiso salvarnos formandoparte de un pueblo, la Iglesia y no aisladamente
Completa la frase con la opción correcta: El señor dio a los Apóstoles…
b) la protestad y el mandato de continuar su misión
Lee y ordena los siguientes pasajes bíblicos e indica a qué hecho de la fundación de la Iglesia hace referencia en cada uno de ellos.
Ordena la siguiente frase e indica qué define.
La Iglesia es / camina hacia /que, con Cristo resucitado / el pueblo de Dios / y guiado por el Espíritu Santo, / Dios Padre / En la mayoría de las civilizaciones, /
En la mayoría de las civilizaciones, la Iglesia es el pueblo de Dios que con Cristo resucitado y guiado por el Espíritu Santo camina hacia Dios Padre.
Actividades competenciales
Sobre la venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés:right1397000center1397000left1397000
En las 3 pinturas se muestra la venida del Espíritu Santo en forma de Paloma hacia los 12 Apóstoles, 50 días después de la Pascua.
“Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. “
left10985500
“Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa dondeestaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”
¿Qué cambios se produjeron en los Apóstoles con la recepción del Espíritu Santo?
Comenzaron a hablar otras lenguas, les envió nuevos dones; para poder celebrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión Religión Católica XXI
  • FORMACION ADMINISTRATIVA DE LA IGLESIA CATOLICA
  • formacion catolica yucat
  • actividades de formacion
  • La formación de profesorado en el s. xxi
  • La Formacion De Los Docentes En El Siglo Xxi
  • LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES EN EL SIGLO XXI
  • Examen Formación Católica Cuarto De Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS