Formación ciudadana y constitucional

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
La Constitución es norma de normas, La Constitución es el eje central del ordenamiento jurídico.
Según lo visto, se destacó el hecho de que la constitución es la serie de leyes que rigen el estadocolombiano, y todo lo que se actúa dentro del país debe estar dentro la ley para ser legal, lo que nos remite a la constitución, ya que cualesquiera de estos hechos debe estar plasmado allí.
Laconstitución es muy pluralista y debe abarcar a todo el tipo de habitantes colombianos, indiferente de sus creencias o procedencias y aun así estar a la margen de generar un sistema organizado y que acobijea todos por igual.
 es propio de una constitución democrática y pluralista como la Colombiana, que sus normas, puedan permitir, dentro de ciertos límites, diversas políticas y alternativas deinterpretación.
Como se sabe Colombia es un país sumamente diverso, no sólo en cuanto a su territorio sino a su gente, todos tienen costumbres y formas de pensar muy distintas, pero estando en un paísdemocrático todos tienen libertad de opinión y voto, pueden dar su opinión o querer actuar frente a lo establecido pero siempre teniendo presente la constitución, ya que no se pueden pasar del régimenestablecido que dictaría lo que se debe hacer según el caso sin atentar contra nadie indiferente de los pensamientos o posición que tenga, ya que el derecho de alguien a algo no debe implicar que se leviolen los derechos a alguien más independiente de lo que piense o sea uno y otro.
Las definiciones y precisiones que efectúa no trascienden lo que siempre será norma legal y se funden en ésta. La CorteConstitucional como guardiana de la integridad de la Constitución tiene la misión de confrontar las leyes con sus preceptos y excluir aquéllas que los quebranten, lo que garantiza que la Carta siemprese mantenga como parámetro objetivo de la validez de las restantes normas del ordenamiento y que en todo momento pueda distinguirse lo que es obra del poder constituyente y lo que entra en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación ciudadana y constitucional
  • Taller #1 De Formacion Ciudadana Y Constitucional
  • TALLER N1 De Formacion Ciudadana y Constitucional
  • Formación ciudadana y constitucional
  • Formación ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • formacion ciudadana
  • Formación Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS