formación cultural

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ELEMENTOS NARRATIVOS DE LA LOCUCIÓN

LA NARRACIÓN
La narración es un tipo de discurso que utilizamos cuando queremos contar hechos reales o ficticios de uno o varios personajes, que se desarrollan a lo largo de un tiempo hasta llegar a un desenlace.

NARRACIÓN DESCRIPTIVA
La narración descriptiva explica las características de las cosas, de un lugar, de una persona, de un objeto o en si deun ambiente que en la narración puede servir para hacer más creíbles los hechos.

NARRACIÓN DRAMÁTICA
El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. La palabra dramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamadodramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados.

VERSO
Se llama verso a una de las unidades en que puede dividirse un poema, superior generalmente al pie e inferior a la estrofa. En la literatura en lenguas romances, los testimonios en verso preceden a los testimonios en prosa.

NARRATIVA EN EL HUMOR

En la narrativa esta categoría estética no sediluye, ya que aparece bajo el ropaje de una aguda manifestación literaria que se vale de las sutilezas del lenguaje para presentar una punzante crítica social, provocar la risa que se sitúa entre las luces de la realidad y las sombras de la no-realidad, para jugar con las palabras aún más allá del límite de los significados y usos normales. Dado que por medio del intelectualismo más puro, palabra ypensamiento se hacen inseparables, por lo que se ríe solo aquel que domina las cosas con el pensamiento, a veces con la intención de delinear la diferencia entre cómo son las cosas y cómo éstas debería ser o cómo querrían que fueran.

NARRATIVA EN EL CINE
El cine es un conjunto de imágenes en movimiento y sonidos Organizados. En la mayoría de los casos, la coherencia de la obra fílmica la da unahistoria. Es una lógica narrativa.
Frente a la narración literaria, la narración fílmica es altamente mimética, reposa grandemente en la mostración directa de los hechos, apela más a la percepción audiovisual directa que a la evocación imaginativa de la palabra. Consecuentemente, la narración fílmica se presta más a la acción y sobre todo a la acción interactiva entre personales. Tienedificultades para la presentación de estados interiores, para jugar con los matices evocativos de la palabra hablada. Lo visual es de una contundencia que subordina los otros factores perceptivos.

NARRATIVA EN LA TELEVISIÓN
La narrativa en televisión está compuesta por bloques. Estos son fragmentos grabados en continuidad se componen de diferentes planos correspondientes a las cámaras colocadas en elestudio. Estas suelen ser tres y captan imágenes simultáneas que se van editando sobre la marcha en el control de realización

NARRACIÓN DE NOVELA
La narración de novela es de corte mucho más extenso y abarca una variedad de tiempos y espacios muy diversos en una misma obra, siendo un relato narrativo de mayor elaboración, que se desarrolla en un mundo irreal. Debemos tener en cuenta que lanovela busca configurar una imagen de hombre y de mundo, con el fin de criticar, burlarse de ello, ironizar, ensalzar o elogiar, entre otros.


NARRACION DE NOTICIAS

Es el relato informativo, en el cual se quiere mostrar con sus propias reglas de construcción (enunciación), y que se refiere a un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentrode una comunidad o en determinado ámbito específico.


NARRACION EN TV


La narración televisiva es relatar utilizando imágenes, palabras habladas y escritas, dibujos, sonidos y ruidos.
En tv el narrador puede ser el locutor en la voz off como en el caso de documentales, o los conductores de los programas noticiosos.
NARRACION EN RADIO

La narración en radio se divide en las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion cultural
  • Formacion cultural
  • Formacion Cultural
  • FORMACION CULTURAL
  • Formacion cultural
  • Formacion Cultural
  • Formacion Cultural
  • Formacion cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS