Formación de brigada

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO: MIRANDA-EXTENSIÓN OCUMARE DEL TUY
ASIGNATURA: PROYECTO COMUNITARIO 1

FORMACIÓN DE UNA BRIGADA DE PROTECCIÓN CIVIL Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES EN LA URBANIZACIÓN
“COLINAS DE CÚA” – MUNICIPIO AUTÓNOMO RAFAEL URDANETA, CÚA
ESTADO BOLIVARIANODE MIRANDA

Profesora:Lic. Iris Bell | Alumnos:Acosta, CheilyGonzález, YvannyMora, JairoRevete, Luisana | V-17.225.271V-17.475.253V-11.836.761V-19.224.941 | Sección: 1 |

Administración de Desastres
6º Semestre

Ocumare del Tuy, Febrero 2010

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

1- La primera actividad a ejecutar es el censo que consiste en un recorrido de toda la comunidad de la urbanizaciónColinas de Cúa, por medio de la aplicación de instrumentos como lo son las hojas multigrafiadas y bolígrafos, dichas hojas contienen preguntas relacionadas con datos personales, su situación socio- económica y su opinión referente a las cadencias que se tienen en esa comunidad.

2- Como segunda actividad se tiene la charla que es la busca de información sobre un tema en especifico que en este casoserian la formación de una brigada de protección civil y administración de desastre, las mismas se realiza mediante material didáctico como lo son las laminas, video bing, retroproyector, entre otros, es importante resaltar la importancia que tiene la comodidad de los presentes en dicha charla, ofreciéndoles así su refrigerio y sillas donde puedan sentarse para la obtención de la información.3- La actividad numero tres consiste en la realización de una cartelera informativa contentiva de información relevante y material ilustrativo para la captación de la atención de los presentes,

4- La cuarta actividad consiste en dar información a una población determinada para hacer llegar por medio de material didáctico la información que se desea llegue a dicha población, por medio de lamisma se aclaran dudas y se presta el apoyo y el asesoramiento necesario.

5- La quinta actividad consiste en la formulación de la inscripción de la brigada la misma es la recolección de los documentos que certifiquen la aprobación del mismo para llevarlos a los organismos competentes como lo son Protección Civil que se encargara de colocarlo en sistema.

6- La actividad numero seis es larealización de una segunda cartelera donde se colocara en un recuadro de madera o anime uno o dos papel Bonds y papel lustrillo por todo alrededor del recuadro para así continuar con la colocación del material investigado en Internet la misma tendrá en el mismo figuras y dibujes que capten la atención del lector.

7- La séptima actividad a realizar es una tercera charla donde se reforzar lasinformaciones expuestas en las anteriores charlas y colocar a prueba los conocimientos adquiridos durante las misma utilizando video bing, retroproyector, laminas entre otros.

8- La Actividad numero ocho es la creación de folletos en hojas blancas con información importante a lo del tema, y las mismas luego de transcritas e impresas se proseguirá a su repartición durante las charlas para queles quede material de apoyo, a todas las personas de la comunidad de Colinas de Cúa.

9- La novena actividad consiste en un foro con el objetivo de dar a conocer las opiniones de la comunidad sobre el tema.

10- La décima actividad es la realización de folletos informativos con el objetivo de dar más a conocer el tema.

11- La décimo primera actividad es la realización de un segundoforo con el objetivo de discutir los aportes a aplicarse en la brigada que se formara en la comunidad.

POBLACIÓN BENEFICIADA


La población de 3550 personas ubicada en la Urbanización Colinas de Cúa, Municipio Urdaneta, Cúa, Estado Bolivariano de Miranda.

APORTES

Con la formación de la brigada de protección civil y administración de desastre en la urbanización Colinas de Cúa, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion de brigadas en emergencias y desastres
  • Formacion De Brigadas De Incendios
  • Formación de las brigadas de emergencia. Prevención de Riesgos
  • Formacion de brigadas
  • Formacion De Brigadas De Emergencias
  • Las Brigadas
  • Brigadas
  • brigadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS