Formación de la inteligencia humana.

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014



Cómo se forma la inteligencia humana.
Normalmente la educación es realmente aburrida y más aún en la edad de la adolescencia puesto que los docentes y padres truncan la inteligencia delniño, y más aún del adolescente, creyendo los padres que poniendo mil y un reglas el adolescente crecerá siendo un hombre de bien para la sociedad.
Cuando eres un adolescente la escuela, la educación sepodía llegar a sentía una pérdida de tiempo, ya que era aburrida y lo único en que se piensa es “quiero salir de aquí” todo tenía solo que ver con las calificaciones.
Es un milagro que la curiosidadsobreviva a la educación regalada. –Albert Einstein
Es momento de quitar esta idea errónea. Secrece creyendo que si no haces nada y jamás te metes en problemas quedándote quieto como una maquinita eres un niño bueno y si te comportas de manera completamente contraria eres un niño malo que sólo semete en problemas, siendo que lo que dicho niño inquieto es descubrir, experimentar, saber cosas nuevas por su cuenta, cosas en las que un adulto no intervenga queriendo imponer más que enseñar.
Escierto que todos aprendemos por imitación desde muy pequeños, pero nuestro aprendizaje no es solo imitación, sino que en más grado es por descubrimiento.
Aun así los padres deberían invertir mástiempo en desarrollar las capacidades de sus hijos y más que nada concentrarse en la pre-pubertad.
Un ejemplo latente es en el lenguaje, si el bebé escucha el habla, al inicio solo imita repitiendopalabras sin conocer su significado real, así que si antes de los 8 años de edad, el niño no logro tener ningún contacto de comunicación se llega a quedar sin adquirir el lenguaje.
Todo esto se sabegracias a que hoy en día gracias a las tecnologías se conoce más cómo funciona la inteligencia humana.


Esto nos pone a pensar un poco más en que si dejas algunas de las inteligencias que puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación De La Inteligencia
  • formacion humana
  • FORMACIÓN HUMANA
  • Formacion Humana
  • Formacion Humana
  • formacion humana
  • formacion humana
  • Formacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS