Formación de la luna

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
TEORÍAS SOBRE LA FORMACIÓN DE LA LUNA

Hay 5 teorías:
Teoría de captura
La teoría de captura sobre la Luna, habla justamente sobre una posible captura del satélite por parte de la Tierra yfue una teoría muy popular en la década de los 80. Básicamente, dice que la Luna se habría formado cuando un fragmento de otro planeta, como por ejemplo Venus, se desprendió y fue capturado por laatracción gravitacional de la Tierra. En realidad, se tiene constancia de que ésto ya ha sucedido con otros planetas, como en el caso de Fobos y Deimos, lunas de Marte. Aún así, la teoría presenta ciertasfalencias y no sirve para explicar, por ejemplo, la gran similitud geoquímica entre la Luna y la Tierra.

Teoría de fisión
La teoría de fisión de la Luna es una de las más antiguas y esencialmenteasegura que la Luna se formó a partir de la Tierra. Por los veloces giros de nuestro planeta, millones y millones de años atrás, la Tierra habría expulsado fragmentos de masa que formaron la Luna. Detodas maneras, esta teoría es desestimada por muchos científicos que aseguran que la Tierra jamás ha girado a una velocidad tan fuerte como para que un fragmento tan grande se desprenda.



Teoríade la co-formación lunar
En la teoría de la co-formación lunar se propone que la Luna se formó junto a la Tierra, hace unos 4500 millones de años, cuando grandes cantidades de polvo y gas seunificaron e incorporaron a la órbita de la Tierra. No obstante, uno de los mayores problemas que enfrenta esta teoría es que no puede explicar el pequeño núcleo de hierro que Luna tiene en su interior.Teoría de colisiones planetesimales
De acuerdo a los planteos de la teoría de colisiones planetesimales, la Luna se formó tras numerosas colisiones o choques espaciales entre planetesimales de laTierra, Marte y otros planetas cercanos. Sin embargo, esta teoría también tiene sus fallas y por ejemplo, tampoco puede explicar las similitudes a nivel geoquímico entre la Tierra y la Luna.

Teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El eón Hadeico y la Formación de la Luna
  • Formacion Critica II Trabajo Del Lunes
  • Formación de la Luna
  • Formación de la luna
  • Teorias osbre la formacion del universo, la tierra y la luna
  • Teorias de formacion de la luna
  • teorias sobre la formacion de la luna
  • Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS