Formación de la vida y el trabajo

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
1_Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las eleccionesnacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

2_Estados Unidos

3_Son OBLIGATORIAS para todos los ciudadanos que tengan 18 años a más a la fecha de la elección nacional y para todos los partidos yalianzas que pretendan competir en las elecciones nacionales, aún para aquellos que presenten una única lista.

4_Todos los ciudadanos argentinos - nativos, por opción o naturalizados - que tengan 18 años o más a la fecha de la elección nacional, tienen el derecho y el deber cívico de votar en las elecciones primarias.

Esto significa que quienes tengan 17 años, pero cumplan los 18 antes o elmismo 23 de octubre, también deberán votar en las primarias.

5_Oscar Aguad que pertenece al partido de la union civica radical.
El candidato radical a la gobernación, Oscar Aguad, aprovechó ayer la tribuna empresarial de la Bolsa de Comercio local para profundizar las propuestas que el domingo pasado adelantó en una entrevista exclusiva que La Voz del Interior incluyó en un suplemento juntoa las de Luis Juez y José Manuel de la Sota (ver El para qué, más allá del discurso y de las promesas, análisis de Daniel Alonso).

El actual diputado nacional ratificó que pretende cambiar al Banco de Córdoba (Bancor), con la incorporación de capital privado y su transformación en una entidad regional de fomento y crédito hipotecario para la Región Centro.

“Como es la única banca oficial queha quedado en la región, será cabecera para integrar a Santa Fe y Entre Ríos”, reiteró. Pero lo novedoso es que le puso número a la participación privada.

“Pienso en 49 por ciento, mediante aportes del sector productivo y empresas desarrollistas”, indicó. Ese nivel duplica las apuestas de otros sectores proclives a abrir el paquete accionario de Bancor.

Después de la aprobación de su plande saneamiento, un grupo de instituciones locales impulsó la discusión de ideas para generar un paraguas que deje al banco a salvo del riesgo político. Y entre las medidas también figuraba la de sumar capital privado, aunque no en esa magnitud.

La propuesta de Aguad es que el banco cuente con una conducción mixta, de mayoría estatal, y un gerenciamiento privado cuyos períodos de acción nocoincidan con los de los gobiernos de turno, para reducir la discrecionalidad.

También que se transforme en un banco de fomento y crédito hipotecario para absorber la demanda regional. “La Región Centro nació como un espacio económico para hacer frente al desequilibrio que genera el puerto (por Buenos Aires). Por eso necesitamos un banco que le sirva al sector productivo, a las Pyme, y que ademáspueda dar créditos hipotecarios, aunque la inflación es un obstáculo para eso”, indicó.

Por último, expresó su desacuerdo con el proyecto de Bancor de construir su nueva sede corporativa. “No lo creo necesario y menos en la Manzana Histórica”, sostuvo.

Epec e impuestos. También habló de la necesidad de realizar obras de infraestructura energética. “Epec necesita un ajuste y una reestructuraciónpara que sea capaz de canalizar inversiones por 1.000 millones de dólares en cambios de tendido y redes de distribución”, propuso.

En materia impositiva, en tanto, si bien reconoció que el Inmobiliario Rural “está atrasado” y “muy bajo en algunos lugares de la provincia”, desaceleró y negó que proponga un aumento de ese impuesto.

Además, reiteró que lo ideal sería “tasa cero” en Ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion para la vida y el trabajo
  • Formacion Para Vida Y Trabajo
  • formacion para la vida y el trabajo
  • Planificación Formación Para La Vida Y El Trabajo
  • PLANIFICACIÓN DE Formación para la vida y el trabajo
  • Trabajo practico, formación para la vida y el trabajo.
  • PLANIFICACION ANUAL pdf FORMACION PARA LA VIDA Y EL TRABAJO
  • Formación para la vida y el trabajo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS