Formación De Los Primeros Compuestos Orgánicos

Páginas: 45 (11075 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. A. I. D. C. “Modesto Silva” Nocturno.
Cumaná-Estado-Sucre

























Formación de los Primeros Compuestos OrgánicosRealizado por:
Rosangel López
C.I 19.979.940
Sección: 01-01 Ciencia
Prof.: Miguel Marín

Condiciones en las cuales se supone aparecióla vida. Síntesis de los primeros compuestos orgánicos.




Si la vida solo es posible a partir de vida preexistente, ¿Cómo se originó la vida al principio?, ¿tienen todos los seres vivos un antepasado común?, ¿y si es así como es que existe tanta diversidad? Ahora bien, la vida no surgió violentamente como trataban de demostrar los partidarios de la generación espontanea; aun los seres mássimples tienen una estructura compleja que no pudo haberse formado repentinamente, pero si mediante transformaciones sucesivas. Esto ocurrió hace mucho tiempo, cuando la tierra se estaba formando; de aquí que para comprender mejor las condiciones que pueden haber favorecido la aparición de la vida como tal, es necesario estudiar el origen de nuestro planeta.

El sistema solar tiene una edadaproximada de 5 millones de años y se cree que nuestro planeta se formo hace 4600 millones de años. Para explicar el origen del planeta tierra y del resto del sistema solar, han surgido numerosas hipótesis. Los científicos creen que el sol y los planetas se formaron a partir de una nube de polvo y gas muy caliente, sometida a una rotación rápida. Parte de esa nube se fragmento, se condenso y alcanzoaltísimas temperaturas. En ella existían distintos átomos, entre ellos el más abundante era el átomo de hidrogeno. El sol se formó cuando la mayor parte de este gas gravitaba hacia el centro de esta bola. Girando alrededor del Sol quedo una nube de polvo y gas que se convirtió luego en pequeñas partículas frías que se atrajeron, chocaron y formaron partículas más grandes. Esto ocurrió durante unospocos millones de años. Cuando las partículas más grandes chocaron, comenzaron a calentarse y se fundieron, originando los planetas. Uno de estos planetas fue la tierra.

Se cree que al principio las temperaturas eran muy altas, pero con el tiempo la tierra comenzó a enfriarse, la superficie se solidifico, excepto donde continuaban las erupciones volcánicas; los volcanes expulsaban materialessólidos suficientes para cubrir todos los continentes de la tierra, también salían gases del interior del planeta que originaron y formaron la atmósfera. La atmosfera de la tierra primitiva contenía cantidades considerables de vapor de agua y conforme se enfriaba el planeta, este vapor se condensaba y caía en forma de incesantes y violentas lluvias.

Los lugares bajos se convirtieron enocéanos, en el cual se acumularon las sales y los minerales de las rocas disueltas por la lluvia.



La atmosfera de la tierra primitiva era reductora, es decir que contenía mucho hidrogeno en combinación con otros elementos. Hoy en día nuestra atmosfera es oxidante, con carbono en forma de dióxido de carbono (CO2), nitrógeno (N2), oxigeno (O2) e hidrogeno como H2O, esta diferencia conduce a dossuposiciones: ningún organismo que necesitara oxigeno para vivir, pudo haber existido en los comienzos de la tierra; segundo, los primeros organismos de la tierra pudieron haber tenido la posibilidad de vivir sin oxigeno.

La atmosfera primitiva se caracteriza por:

❖ La ausencia de oxigeno libre, lo que no permitía la formación de la hoy llamada “capa de ozono”.


❖ La ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación de compuestos orgánicos y biomoleculares
  • FORMACION DE COMPUESTOS INORGANICOS Y ORGANICOS
  • Sintesis de los primeros compuestos organicos
  • Sintesis de los primeros compuestos organicos
  • sintesis de los primeros compuestos organicos
  • Formacion de compuestos
  • Formacion De Compuestos
  • compuesto inorgánico y compuesto orgánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS