FORMACIÓN DE LOS SUELOS

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
INSTITUTO TECONOLÓGICO DE TIJUANA

UNIDAD DE OTAY

INGENIERÍA CIVIL

CATEDRÁTICO: FERNANDEZ HEREDIA AVELINA IDALMIS

REPORTE DE INVESTIGACIÓN

5.1 FORMACIÓN DE LOS SUELOS

5.2CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURACIÓN DE LOS SUELOS

5.3 CLASIFICACIÓN DE LAS ARCILLAS EN BASE A SU ESTABILIDAD

ALUMNOS:
GUERRA ARGUETA ISAAC
PEREZ BERISTAIN OSCAR
ROCHA HERNANDEZ ENRIQUE
OCHOA LOPEZ AARONMONTES DIEGO

FECHA DE ENTREGA: 19/MAYO/2014
5.1 FORMACIÓN DE LOS SUELOS

La roca, al ser meteorizada, queda alterada en el mismo lugar donde afloró en la superficie terrestre. Se va formandopor este proceso un manto homogéneo y rico en nutrientes, por lo que es colonizado rápidamente por seres vivos, como plantas o las lombrices de la imagen. La acción de estos seres transforma este mantohomogéneo apareciendo zonas diferenciadas llamadas horizontes.
El suelo es resultado de la interacción de cinco factores: El material parental, el relieve, el tiempo, el clima, y los seres vivos.El Material Parental o Roca Madre: Es el sustrato a partir del cual se desarrolla el suelo. De éste se deriva directamente la fracción mineral del suelo y ejerce una fuerte influencia sobre todo en latextura del suelo.
El Clima: Influye en la formación del suelo a través de la temperatura y la precipitación, los cuales determinan la velocidad de descomposición de los minerales y la redistribuciónde los elementos; así como a través de su influencia sobre la vida animal y vegetal.
Los Seres Vivos: Son el origen de la materia orgánica del suelo, y facilitan su mezcla con la materia mineral.El Relieve: Afecta a la cantidad de agua que penetra en el suelo y a la cantidad de material que es arrastrado, sea por el agua o el viento.
El Tiempo: Es necesario para un completo desarrollo delsuelo. El tiempo de formación de un pequeño volumen de suelo es muy largo (1 cm3 de suelo puede tardar entre 100 y 1000 años en formarse) pero su destrucción es muy rápida.

5.2 CARACTERÍSTICAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Del Suelo
  • formación de suelos
  • Formacion Del Suelos
  • Formacion De Suelos
  • Formacion de suelos
  • Formacion de suelos
  • Formación de los suelo
  • Formacion de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS