Formación De Potenciales Electroquímicos En Capas Delimitantes

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Formación de potenciales electroquímicos en capas delimitantes
Potencial electroquímico
El potencial interno Φ determina el equilibrio o el cambio hacia el equilibrio de un grupo de cargas de lamisma forma que el potencial químico (μi) determina los cambios hacia el equilibrio de una molécula i sin carga. Sin embargo, la condición de equilibrio de una especie iónica en una fase no se determinapor ninguno de estos potenciales individualmente.
Representa la tendencia de la sustancia cargada i a escapar de la fase α. Las propiedades del potencial electroquímico son:
En las reacciones en unasola fase, Φ es constante en toda la fase y no afecta al equilibrio químico, por lo que la reacción se rige por el potencial químico.
En las reacciones de dos fases sin transferencia de carga elequilibrio no es afectado por la diferencia de potencial interfacial.
A partir de los potenciales electroquímicos se puede derivar la ecuación de Nernst.

Sensores electroquímicos
Los sensoreselectroquímicos adecuados para determinar el contenido de oxígeno y los constituyentes nocivos del gas tales como CO, SO2 o NOx, funcionan basándose en el principio de la valoración potenciométrica sensible a losiones.
Los sensores están rellenos con un electrolito acuoso, específico para la tarea, en el que están dispuestos dos o tres electrodos, igualmente combinados específicamente, entre los que hay uncampo eléctrico. Los sensores están sellados del exterior mediante membranas permeables al gas.

Aplicaciones
Para componentes del gas tales como CO, SO2 se usan sensores con tres electrodos.
Elfuncionamiento se explica basándonos en un sensor de CO.
Las moléculas de monóxido de carbono (CO) pasan, a través de la membrana permeable al gas, al electrodo de trabajo donde se forman iones H+ comoconsecuencia de una reacción química. Estos migran en el campo eléctrico al contra electrodo, donde se genera un flujo de corriente en el circuito externo mediante otra reacción química desencadenada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial Electroquimico.
  • Potencial redox , celdas electroquímicas, pilas y baterías.
  • Cinetica electroquimica a potencial controlado.
  • MARCO DE LA FORMACION DUAL Y DESARROLLO DEL POTENCIAL EN LAS EMPRESAS
  • ENFOQUE ANDROLÓGICO PARA LA FORMACIÓN DEL POTENCIAL HUMANO ADULTO
  • delimitadores
  • Delimita
  • La formacion docente para la innovacion educativa cap iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS